Ferrovial y Meliá Hoteles, galardonados al DES2016

La feria entrega los primeros European Digital Mindset Awards a Federico Flórez y a la cadena hotelera mallorquina

El encuentro internacional sobre transformación digital Digital Enterprise Show (DES2016), que se celebra en Madrid, ha reconocido en la primera edición de los premios European Digital Mindset Awards al directivo de Ferrovial Federico Flórez y a Meliá Hoteles.

Lo entrega se produjo en el transcurso de una cena de gala celebradt a los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid.

Los European Digital Mindset Awards reconocen las propuestas más innovadoras que ofrezcan un enfoque disruptiu en Customer Experience y Gestión de las TIC, o que presenten nuevos modelos de negocio digitales.

Valores como la innovación, el liderazgo, la disrupción o la estrategia han sido valorados por el jurado internacional, formado por Daniel Newman, de Broadsuite Mediana Group; Beatriz García Quismondo, de Womenalia; Michael Krigsman, de Cxo Talk, y Andrés Vega, Digital Champion for Spain de la Comisión Europea.

Después de evaluar las más de 150 candidaturas presentadas procedentes de 26 países, el jurado ha premiado al CIO de Ferrovial, Federico Flórez, en la categoría de mejor líder ejecutivo de 2016, que reconoce al directivo que mejor está liderando la transformación digital de su compañía.

Han resultado finalistas Gonzalo Cortázar, de Caixabank, así como Enrique Sánchez de León, de Asociación para el Progreso de la Dirección, y Manoj Jain, de Bankai Group of Companies.

Meliá Hoteles ha sido reconocido con el premio a la mejor empresa en transformación digital como la compañía que mejor ha ejecutado el cambio del modelo de negocio tradicional al negocio digital o que mejor haya combinado los dos modelos. Han quedado finalistas en esta categoría Banco Sabadell, Grupo Losepan e Iberia Express.

Fernando Almaraz, de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonado con el premio al mejor trabajo periodístico en transformación digital para ser el autor de la pieza periodística que mejor muestra el impacto de la transformación digital en una industria o en una región concreta. Los finalistas en esta categoría han sido Elena Arrieta, de Expansión; Gil Press, de Forbes, y Alberto Iglesias Fraga, del Mundo.

Improove Search ha resultado ganador del Premio a la mejor campaña digital basada en los canales y plataformas digitales consiguiendo los mejores resultados durante 2015. Los finalistas en esta categoría han sido TWBA y beagency.

El premio a la Startup más disruptiva ha recaído en Spotcat por su gran impacto en su sector gracias a su modelo de negocio y que gran proyección en los próximos años y han resultado finalistas CyberPoints, Kidsy y Exovite.
Hoy Destacamos
Lo más leido