El Cruïlla se conecta al 5G

El encuentro musical se convertirá en el primer festival europeo con este tipo de tecnología movil

El Cruïlla serà el primer festival europeo con tecnología 5G El Cruïlla serà el primer festival europeo con tecnología 5G

El Festival Cruïlla se convertirá en el primer festival europeo en implementar la tecnología 5G aplicada a la industria del entretenimiento y de la música en vivo, en el marco de la iniciativa 5G Barcelona y con la colaboración de Mobile World Capital Barcelona, entre otras organizaciones.

Gracias a esta iniciativa, los asistentes a la décima edición del festival, que se celebra entre el 3 y el 6 de julio en el parque del Fòrum de Barcelona, las personas que acudan al festival podrán experimentar qué se siente al disfrutar en directo de un concierto desde el escenario, al lado de los artistas, mediante una experiencia de realidad virtual e inmersiva 360 grados.

Més info: Barcelona, entre las primeras ciudades del Estado con 5G

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad del Cruïlla de "no ser el festival más grande del mundo, sino el mejor, poniendo el acento en la mejora de la experiencia del usuario", en palabras de los organizadores.

Este proyecto ya cuenta con la colaboración de artistas como Bastille, Years & Years y Love of Lesbian, entre otros, que han accedido a participar en las pruebas de esta nueva tecnología y a "compartir visualmente" su protagonismo en el escenario con los espectadores.

Para llevar a cabo esta experiencia se instalará una cámara 360 grados en el escenario principal, que tomará imágenes del concierto y las transmitirá, vía micro antenas, a unas gafas de realidad virtual 3D situadas en el espacio Cruïlla 5G, con las que el espectador podrá ver en directo el vídeo y experimentar la sensación de estar virtualmente en el escenario con el grupo.

Este proyecto forma parte de 5G Barcelona, una iniciativa para convertir la ciudad en un "'hub' digital" de 5G europeo, impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Mobile World Capital Barcelona, i2CAT, CTTC, Atos y la UPC.

Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido