FootballAim, el secreto de los entrenadores de fútbol

La plataforma permite obtener datos de las jugadas, analizarlas y diseñar ejercicios para los entrenamientos y estrategias para los partidos

FootballAim ayuda los entrenador de fútbol a diseñar estrategias | UPF FootballAim ayuda los entrenador de fútbol a diseñar estrategias | UPF

Un grupo de jóvenes emprendedores ha desarrollado FootballAim, una aplicación web que simplifica las tareas diarias de entrenadores y clubes de fútbol. La startup permite que los entrenadores dispongan de una pizarra digital donde diseñar los ejercicios de las sesiones de entrenamiento, y que los coordinadores y los directores deportivos visualicen y den feedback sobre las sesiones creadas para asegurarse que se cumplen los objetivos metodológicos planificados por el club en el cual entrenan.

Además, la aplicación crea una base de datos de miles de sesiones que pueden reaprofitar todos los entrenadores del club y que genera un know how que no se pierde a lo largo del tiempo. "Automatizar tareas repetitivas con una interfaz amigable permite que los entrenadores dejen el papel y el bolígrafo de banda y se centren a mejorar los entrenamientos, que se acaba traduciendo en un mejor rendimiento de los jugadores", explica Sergi Broto, director técnico de la empresa.

FootballAim incluye también una sección de estadísticas, scouting o recogida de información para ser analizada posteriormente, un marketplace donde comprar planificaciones y sesiones de entrenamiento específicas, y un nuevo módulo de administración que permite al club domiciliar las cuotas de los jugadores y hacer un seguimiento del estado.

Una herramienta para el mercado global

"Sabemos que el rendimiento de los jugadores mejora cuando hay un trabajo previo por parte del entrenador y del club, y nosotros los hemos dotado de una herramienta que los facilita mucho este trabajo", apunta Broto. Con esta idea en mente, el equipo -formado por Sergi Broto, Eric Borland, Emilio Gómez y Manel Martínez- hicieron un estudio de mercado y se dieron cuenta que realmente había una necesidad técnica a cubrir, con lo cual definieron con más precisión la plataforma y le acabaron de dar la funcionalidad deseada. En todo este proceso contaron con el apoyo de la Unidad de Innovación - UPF Business Shuttle gracias a la cual participaron en varios foros de inversión.

Ahora FootballAim está desarrollando la aplicación para dispositivos móviles y se está planteando expandirse en países europeos con una fuerte tradición futbolística: Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. "Ya estamos comercializando la plataforma en los Estados Unidos, con la ayuda del nuevo socio David Villa (exjugador del Barça)", afirma Broto.

Més informació
Facturas y réditos de organizar un Mundial de fútbol
Apuestas y fútbol, un matrimonio de conveniencia
11 Titulaste, el Pinterest del fútbol
Hoy Destacamos
Lo más leido