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Garmin presenta las Google Glass para ciclistas

Una empresa especializada a fabricar GPS pone a la venta un dispositivo que sobre las ojeras de sol se convierte en un auténtico ordenador deportivo 

Es un dispositivo de sólo 30 gramos que s’engancha a cualquier ojera de solo
Es un dispositivo de sólo 30 gramos que s’engancha a cualquier ojera de solo
quico domingo
Socio y director de Mortensen
07 de Enero de 2016
Cuando Google presentó sus ojeras de realidad aumentada en un espectacular acontecimiento en el cual el mismo Sergey Brin –cofundador y director de proyectos especiales a Google– saltó en paracaídas para demostrar las capacidades del aparato, muchos vieron llegar el futuro. A la hora de la verdad, aquellos que llevaban las ojeras en lugares públicos eran tildados más bien de freaks que de revolucionarios.

Por si fuera poco, su utilidad práctica fue más que cuestionada: la interacción con el aparato era complicada, su batería duraba poquíssim y el dispositivo se calentaba hasta límites preocupantes realizando acciones tan cotidianas como hacer una vídeo-trucada.

Al final, Google anunció que congelaba el proyecto –del cual ya sehabían vendido centenares de unidades a 1.500 dólares cada una– con el objetivo de replantearlo y, posiblemente, orientarlo a un segmento mucho más profesional.

Desde entonces, ha habido bastantes rumores sobre un partnership de la firma de Mountain View con Luxottica, la compañía que aglutina marcas de ojeras tan importantes como Oakley, Arnette o Ray-Bando con el objetivo de producir unas Google Glass más "portables" y que no hicieran parecer un ciborg sus usuarios.

Ahora Garmin, conocida sobre todo para fabricar GPS y dispositivos de seguimiento y monitoreig deportivo, ha pensado que, posiblemente, el error de las Google Glass fue el de orientarse a un segmento demasiado generalista y ha decidido aplicar su esencia al ciclismo.



Así pues, la compañía acaba de presentar Varía Vision, un dispositivo de sólo 30 gramos que se engancha a cualquier ojera de solo y las convierte en un auténtico ordenador deportivo.

Mediante un pequeño display incorporado, el usuario puede ver, a través del vidrio de la ojera, todo tipo de información relacionada con el trayecto: GPS con indicaciones de giro, velocidad, distancia... e incluso trucadas y mensajes si el dispositivo está conectado a un teléfono móvil.

En cuanto a la interacción, un lateral táctil muy similar al de las Google Glass permite desplazarse por los diferentes menús sólo deslizando el dedo. Además, aquellos usuarios que dispongan del Garmin Rearview Bike Radar, podrán usar las ojeras para saber si un coche se acerca por detrás.

Y por aquellos a quien los preocupe la duración de la batería, no sufrís, podréis pedalar hasta ocho horas sin conectar las ojeras al cabo de la calle. La compañía prevé poner a la venta el dispositivo a finales de marzo a un precio que rondará los 400 dólares. Pero si no podéis esperar hasta marzo, la empresa Recon Instrumentos ya dispone de un aparato similar: bautizado con el nombre de Jet, no tiene tanta duración de batería pero es algo más barato.