• Innovación
  • GIGA app, 'selfies' gigantes para conquistar el turismo del Japón

GIGA app, 'selfies' gigantes para conquistar el turismo del Japón

El Gobierno australiano crea el que pretende ser el bastón de 'selfie' más largo del mundo para satisfacer la locura de los turistas japoneses

La popularidad del ¡selfie' en el Japón da lugar a la creación de diferentes gadgets
La popularidad del ¡selfie' en el Japón da lugar a la creación de diferentes gadgets
quico domingo
Socio y director de Mortensen
14 de Septiembre de 2015
Act. 14 de Septiembre de 2015
La fiebre de los bastones de selfie que hemos experimentado estos últimos meses no es nada comparable a la auténtica devoción quetienen en los países asiáticos, sobre todo en el Japón. Basta con pasear por cualquier zona turística para darse cuenta que prácticamente ninguno de los visitantes de estos países llevan la cámara a la mano, sino que todos la traen enganchada a bastones de varios colores y medidas. Incluso, a las estaciones de tren de las grandes ciudades se anuncia la prohibición de hacerse 'selfies' al andén para evitar situaciones de riesgo.

Consciente de la importancia del gigante asiático en cuanto al turismo, el gobierno de Australia ha desarrollado un interesante concepto llamado GIGA Selfie, aplicación que pretende ser el bastón de selfies más largo del mundo.

La idea es simple pero muy original: de entrada, el Gobierno ha instalado una serie de puntos en algunos de los escenarios más turísticos del país. Sólo hace falta que el turista se sitúe en aquel punto y se descargue una app –llamada GIGA app. Esta app es similar a una aplicación de cámara normal. Basta con pulsar el botón de disparar para que una cámara situada a 300 metros del punto dispare una foto y lo envíe directamente al teléfono móvil del turista.

De entrada, la foto se ve como un primer plan de la persona, pero el usuario puede hacer zoom atrás para verse a si mismo situado al escenario turístico. Un golpe se selecciona el encuadre deseado, GIGA app envía la fotografía por correo electrónico.



Hay que tener presente que el último año, Japón fue el sexto país emisor de turistas más importante por Australia, de aquí el interés del gobierno del país para crear contenido de interés para sus ciudadanos.

Por si no hubiera basta, el vídeo promocional del servicio está protagonizado por una de las modelos más importantes del país nipón.