Los vinos Glass se venden en latas. Es una nueva marca nacida en Catalunya que ofrece vino joven envasado en aluminio. La idea nació en Silicon Valley, cuando el impulsor de la iniciativa, Joan Anton Romero, estaba en una bodega de vinos y vio este formato. Con la intención de importar el modelo de envase a Catalunya, decidió lanzar la empresa Aluvinum Wines, que ha lanzado ahora la marca Glass Canned Wines.
Si bien la empresa tenía que sacar el producto el año pasado, la pandemia ha obligado a aplazar la presentación hasta inicios de este 2021. Son cinco vinos jóvenes diferentes: uno negro (cavernet-merlot), uno blanco (chardonay-xarel·lo-muscat), uno rosado (merlot-ull de llebre), uno blanco con burbujas (blancbubbles) y uno rosado con burbujas (rosébubbles).
Pero la novedad es el envase, de aluminio 76% reciclado. Es un material 100% reciclable y cuenta con un revestimiento interno para evitar que el vino coja sabor metálico o se oxide. "Glass no es otro tipo de envase del vino. Es otra oferta de vino presentado de una forma alternativa para ser consumido de forma responsable en cualquier momento, situación y lugar", según indica Romero a través de un comunicado.
La compañía también destaca uno de los objetivos que se han propuesto para el año que viene: que todos los vinos que comercializan sean orgánicos. Los vinos Glass estarán disponibles para comprar a partir de febrero.