
27
de Enero
de
2015 - 05:30
Act.
30
de Marzo
de
2015 - 16:47
Con el boom de las start-ups, muchos conceptos empresariales que se han utilizado a lo largo de los tiempos se han rebautizado, normalmente con una palabra anglosajona que los ha elevado prácticamente a tótems. Este es el caso de la mentoria –en inglés mentorship- que consiste en una relación entre personas, no necesariamente presencial, en la que una de las dos, con más experiencia que la otra, proporciona conocimientos y ayuda a la menos experimentada.
El mentoring para jóvenes es uno de los principales servicios de la gran mayoría de aceleradoras e incubadoras de start-ups, que proporcionan esta figura a los emprendedores con el objetivo de crecer profesionalmente.
En este contexto, Glassbreakers es una comunidad online que pretende llegar algo más lejos ofreciendo la posibilidad de conectar personas y mentores de todo el mundo para apoyarse, con una peculiaridad: sólo seadmiten mujeres.
Según explica su manifiesto, la misión de Glassbreakers es poner en contactoprofesionales con una doble misión para cada uno de ellos: enseñar y aprender, pues todo el mundo tiene fortalezas y debilidades en diferentes aspectos.
Todo el proceso de registro y conexión es realmente sencillo y se realiza vía LinkedIn. Un golpe identificadas, las usuarias tendrán que introducir tres intereses y especificar los años de experiencia para cada uno de ellos. Además, hará falta que llenen una pequeña biografía y el motivo por el cual se han registrado a Glassbreakers. Después, podrán visualizar su perfil completado antes de validarlo.
Para mirar de traspasar el conocimiento en el mundo físico y eliminar las maneras de una comunidad on-line, Glassbreakers propone a sus usuarias y simpatizantes que coloquen una pegatina con su logotipo a la tapa del portátil, de forma que se puedan reconocer fuera de la red en oficinas, bibliotecas o lugares públicos.
El único recelo de esta idea, sin duda innovadora, es la calidad de la mentoria que pueden llegar a proporcionarse entre si profesionales que una red social propone de manera automática. A pesar de que obviamente es decisión de cada miembro de Glassbreakers dar valor o no a los consejos de los mentores, uno de los puntos a favor de las incubadoras y aceleradoras tradicionales es que aquellos quehacen de mentores han sido escogidos gracias a poder demostrar una experiencia y valía contrastadas.
El mentoring para jóvenes es uno de los principales servicios de la gran mayoría de aceleradoras e incubadoras de start-ups, que proporcionan esta figura a los emprendedores con el objetivo de crecer profesionalmente.
En este contexto, Glassbreakers es una comunidad online que pretende llegar algo más lejos ofreciendo la posibilidad de conectar personas y mentores de todo el mundo para apoyarse, con una peculiaridad: sólo seadmiten mujeres.
Según explica su manifiesto, la misión de Glassbreakers es poner en contactoprofesionales con una doble misión para cada uno de ellos: enseñar y aprender, pues todo el mundo tiene fortalezas y debilidades en diferentes aspectos.
Todo el proceso de registro y conexión es realmente sencillo y se realiza vía LinkedIn. Un golpe identificadas, las usuarias tendrán que introducir tres intereses y especificar los años de experiencia para cada uno de ellos. Además, hará falta que llenen una pequeña biografía y el motivo por el cual se han registrado a Glassbreakers. Después, podrán visualizar su perfil completado antes de validarlo.
Para mirar de traspasar el conocimiento en el mundo físico y eliminar las maneras de una comunidad on-line, Glassbreakers propone a sus usuarias y simpatizantes que coloquen una pegatina con su logotipo a la tapa del portátil, de forma que se puedan reconocer fuera de la red en oficinas, bibliotecas o lugares públicos.
El único recelo de esta idea, sin duda innovadora, es la calidad de la mentoria que pueden llegar a proporcionarse entre si profesionales que una red social propone de manera automática. A pesar de que obviamente es decisión de cada miembro de Glassbreakers dar valor o no a los consejos de los mentores, uno de los puntos a favor de las incubadoras y aceleradoras tradicionales es que aquellos quehacen de mentores han sido escogidos gracias a poder demostrar una experiencia y valía contrastadas.