• Innovación
  • Google abre su primera tienda física en Londres

Google abre su primera tienda física en Londres

The Chrome Zone ocupa un espacio de 90 metros cuadrados dentro del local de la cadena PC City

La primera tienda física de Google en Londres se denomina The Chrome Zone
La primera tienda física de Google en Londres se denomina The Chrome Zone
quico domingo
Socio y director de Mortensen
16 de Marzo de 2015
Act. 30 de Marzo de 2015
Google acaba de abrir su primera tienda física dentro de una gran superficie comercial, concretamente dentro de uno de los establecimientos que la cadena de almacenes tecnológicos Dixons Carhouse tiene en Londres.

De hecho, estrictamente, no es el primer golpe que la compañía de Mountain View abre una tienda, puesto que el gigante de Internet dispone actualmente de vendedores en algunas grandes superficies americanas como por ejemplo Wall-Marte, Best Buy u Office Depot. Además, la compañía ya ha hecho con anterioridad pequeños experimentos abriendo pop-up stores en algunas ciudades.

Aún así, el objetivo de este nuevo punto de venta a la capital británica parece ser tener un espacio comercial diferenciado con sus productos, durante un periodo de tiempo considerable.

La estrategia, parece similar a la que Apple sigue para realizar la expansión en algunos países, abriendo primer espacios dentro de tiendas tecnológicas para pasar después a abrir tiendas más modestas en centros comerciales, y acabar, si todo va bien, abriendo flagshipstores a las principales calles de algunas ciudades.

Unas 'instalaciones digitales'
La tienda, que ofrecerá al público una selección de los dispositivos de la compañía tales como teléfonos y mesitas Nexus, portátiles Chromebook o dispositivos Chromecast ha sido, según los responsables de Dixons carísima de montar, no tanto por el precio del alquiler del espacio –que los propietarios de la cadena han cedido sin coste, conscientes del efecto tractor que puede generar- sino por las instalaciones que Google ha construido.

La Google Shop cuenta con una instalación inmersiva de pantallas que rodean el establecimiento mediante la cual los usuarios pueden navegar a cualquier punto del mundo usando Google Earth. Además, un enorme muro digital permite a los visitantes usar esprays digitales para personalizar el logotipo de Google y crear, aunque sólo sea por unos minutos, uno de los famosos doodles con los cuales la compañía personaliza a menudo la página principal de su buscador.

Apple, Google y Amazon?
Primero fue Apple –que ya cuenta con más de 450 tiendas en todo el mundo-, después vino Microsoft, con una experiencia que pasó fuerza desapercibida y ahora después de Google, podría ser el turno de Amazon, que ya planea abrir su primera tienda física en Nueva York, muy cerca del icónico Empire State Building.