Google y Walmart se alían para hacer la competencia a Amazon

Los clientes de la cadena de distribución norteamericana podrán realizar sus compras online a través de Google Express a partir de finales de septiembre

Walmart Walmart

Walmart empezará a vender sus productos a través de Google Express, la plataforma de compras del buscador, a partir de finales de septiembre. Con esta operación, Google incorpora la cadena más grande de distribución al por menor en los Estados Unidos a su oferta de casi medio centenar de tiendas, que incluye cadenas como Costco, Target o Toys'R'Os. La alianza entre Google y Walmart llega dos meses después de que Amazon haz pública la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares (11.626 millones de euros).

"Empezando a finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer centenares de miles de productos para su compra con voz a través de Google Assistant", ha declarado Marc Lore, presidente y consejero delegado del área de comercio electrónico de Walmart.

En este sentido, el directivo de Walmart ha explicado que la compañía ha decidido integrar su función Easy Reorder a Google Express para facilitar la compra de sus clientes, que solamente tendrán que vincular sus actuales cuentas de Walmart con Google Express para recibir un servicio personalizado en función de su historial de compras tanto en tiendas físicas cómo en linea.

Por su parte, Google ha anunciado que Google Express pondrá a disposición de sus usuarios el envío gratuito de su compra en un plazo de entre uno y tres días, siempre que el pedido supere el umbral fijado por cada tienda.

Més informació
La milla que encalla la 'ecommerce'
Hoy Destacamos
Lo más leido