• Innovación
  • HidrateMe, una botella que te recuerda que bebas

HidrateMe, una botella que te recuerda que bebas

VIAempresa presenta un nuevo gadget que se abre al mercado para recordar a los usuarios cuando necesitan beber agua para hidratarse

es una botella de diseño que puede contener 700 mililitros d’agua
es una botella de diseño que puede contener 700 mililitros d’agua
quico domingo
Socio y director de Mortensen
16 de Junio de 2015

La mayoría de estudios dicen que una persona normal tendría que beber entre 2,2 y 3 litros de agua al día para estar muy hidratado. Normalmente pero, el ritmo de vida que llevamos o simplemente la falta de memoria hacen que raramente llegamos a esta cantidad.

HidrateMe es una botella de agua inteligente que se encargará de recordarnos el momento adecuado para beber agua durante todo el día. La idea surgió en un Startup Weekend organizado por Google en Minnesota en la cual en sólo 54 horas, sus creadoresfabricaron el primer modelo funcional a partir de una botella de agua común con un pequeño chip enganchado a uno de los lados.

El modelo final, mucho más trabajado estéticamente es una botella de diseño que puede contener 700 mililitros de agua y que brilla cuando quiere indicarnos que es hora de beber.

Además, el aparato se conecta a una aplicación móvil que, a partir de nuestra altura, pes o nivel de actividad física calcula exactamente la ingesta necesaria de líquidos para cada persona.



En cuanto a la batería, sus creadores aseguran que el dispositivo usa una pila de botón que le proporciona energía para funcionar durante un año. Además, está fabricada en plástico sin policarbonatos y puede ponerse al lavavajillas sin ningún problema.

En fase de recaudación de fondo
Después de participar en un premio de innovación de Sprint –una operadora de telecomunicaciones americana– y después de realizar diferentes modelos de muestra, HidrateMe se encuentra actualmente en fase de recaudar fondo para entrar el proceso de producción. Si damos un vistazo en su página a Kickstarter todo hace pensar que bien pronto –antes de final de año según sus fundadores– podríamos tener el producto disponible.

La campaña de financiación, a la cual todavía le quedan 28 días, ya trae recaudados más de 300.000 dólares de los 35.000 que pedían. El precio de venta de la botella todavía no se ha hecho público, a pesar de que para los más impacientes, aquellos que hagan una aportación de 62 dólares al proyectorecibirán una tan pronto como esté lista.