Imágenes, vídeos y documentos protegidos con Stash

VIAempresa recomienda una aplicación para proteger imágenes, vídeos y documentos de los ojos de terceros

El retorno de vacaciones ha sido bastante movida debido al asunto que ya se ha bautizado como "Celebgate". Coincidiendo con el último día de agosto, un usuario de 4chan empezó a publicar una serie de fotografías de carácter erótico de algunas conegudíssimes actrices de Hollywood, como por ejemplo Jennifer Lawrence, Kate Upton o Kaley Cuoco.

Supuestamente, estas imágenes provendrían de la copia de seguridad que los dispositivos iPhone desen automáticamente a iCloud y, a pesar de que Apple todavía no se ha pronunciado al respeto más allá de asegurar que están investigando el asunto, es un buen momento para plantearse la seguridad de los datos sensibles que tenemos dentro de nuestro teléfono móvil.

Hay que tener presente que con el aumento de potencia y prestaciones de los dispositivos, cada vez son más los documentos de todo tipos que desem en nuestros teléfonos: PDFs con datos confidenciales, fotografías y vídeos privados.

Stash es una aplicación para disponer de bibliotecas de imágenes, vídeos y documentos totalmente privadas, protegidas con contraseña.

Además, dispone de una funcionalidad muy interesante que nos permite esconder estas bibliotecas, de forma que si alguien abre la aplicación, ni siquiera sabrá que hay información sensible.



El app, al abrirse, muestra una lista de las diferentes bibliotecas que hemos creado. Para ver las que se han configurado como ocultas, basta con hacer un "doble toque" con tres dedos a la vez sobre la pantalla para que aparezcan. Aún así, siempre hará falta conocer la contraseña para poder acceder.

Un golpe dentro de la biblioteca, podemos importar fotografías o vídeos del carrete del teléfono o descargar cualquier archivo de Internet mediante el navegador web que la aplicación trae incorporado.

Aún así, si queremos mantener nuestros datos completamente asegurados, otro tema realmente importante es vigilar como hacemos la copia de seguridad..

En el caso de Stash, podemos escoger que sus contenidos no se copien automáticamente cuando sincronizamos el iPhone con el ordenador. De todas maneras, el más seguro es pedirle a iTunes que encripte nuestro backup para que los datos de todas las aplicaciones queden totalmente protegidas.

Si usáis el almacenamiento de iCloud, aseguraos de usar una contraseña segura que incluya números, letras en mayúsculas y minúsculas y algún símbolo y, a poder ser, que sea diferente del resto de claves que empleáis.

Hoy Destacamos
Lo más leido