• Innovación
  • ImaginBank lanza el primero 'xatbot' financiero de España

ImaginBank lanza el primero 'xatbot' financiero de España

El banco móvil de CaixaBank apuesta por la inteligencia artificial para asesorar los clientes

El nuevo xatbot de Imaginbank de CaixaBank
El nuevo xatbot de Imaginbank de CaixaBank
Redacción VÍA Emprendida
07 de Febrero de 2017
Act. 07 de Febrero de 2017
ImaginBank, el banco exclusivamente móvil de CaixaBank , ha apostado por la inteligencia artificial con el lanzamiento del primero xatbot del sector financiero en España, que dialoga con los clientes a través de texto y voz para ayudarlos a elegir las propuestas de su programa de ofertas y promociones que mejor se ajustan a su perfil de intereses y lugar de residencia.

Actualmente, se calcula que existen unos 30.000 xatbots en funcionamiento en diferentes sectores en todo el mundo, aunque en el ámbito financiero "las experiencias son puntuales", ha informado CaixaBank este lunes en un comunicado.

El nuevo servicio está disponible a través de Facebook Messenger, y los clientes pueden acceder tanto desde la misma aplicación de Facebook Messenger -buscando imaginBank-, como mediante la página de Facebook de ImaginBank, donde tienen que seleccionar la opción Enviar mensaje. Al clicar a Empezar, el xatbot los da la bienvenida y los guía por las diferentes opciones.

El xatbot está especializado a proporcionar información y asistencia sobre el uso de ofertas y promociones, puesto que ImaginBank cuenta con un programa de descuentos en ocio y compras en todo España, con ventajas exclusivas en restaurantes, ocio, viajes y hoteles, cultura y formación, moda, belleza, cine, música y espectáculos, actualment con más de 100 propuestas en catálogo.

El cliente puede preguntar directamente al xatbot, mediante mensaje escrito o de voz, qué ofertas existen para un determinado ámbito o un lugar concreto, y el robot contesta mostrándole la selección que se ajusta a su petición e incluso le sugiere continuar la conversación buscando otras posibilidades similares que también le puedan interesar.

El xatbot también se puede personalizar, puesto que ofrece un servicio de notificaciones porque el cliente reciba al móvil, con periodicidad diaria o semanal, avisos de nuevas ofertas clasificadas por temas.