La 3D Incubator, incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D fundada en 2019, ha llegado a las 100 empresas incubadas. Los impulsores del proyecto, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el centro tecnológico Leitat, habían previsto lograr el hito del centenar de firmas en 2024.
El objetivo del 3D Incubator es promover el crecimiento de ideas y proyectos, a través de un espacio único para el desarrollo de empresas emergentes, pymes y microempresas que apuestan por el sector de la impresión. Todo en el marco de la nueva economía 4.0. Las empresas cuentan con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados con la última tecnología en impresión, graderíos de formación, salas de reuniones y despachos privativos al servicio de las empresas.
"Desde un principio, el Consorci se ha querido implicar en la transformación de la industria 4.0 y conseguir las 100 empresas incubadas con este proyecto, mucho antes del que se prevé, es un fiel reflejo de que estamos marcando los caminos de la nueva economía", apunta Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca. El proyecto 3D Incubator se activó con una inversión de tres millones de euros, a cargo, parcialmente (50%), del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.