Keybotic gana un premio de robótica americano

El ingeniero de robótica catalán, Hilario Tomé es el creador de la empresa y el galardonado con 750.000 dólares de la mano de la agencia americana Darpa

Robot Keybot, creat per Hilario Tomé | Cedida Robot Keybot, creat per Hilario Tomé | Cedida

El ingeniero de robótica catalán, Hilario Tomé, es el ganador del primer premio de robótica más importante del mundo que otorga la agencia americana Darpa. Con el premio, valorado en 750.000 dólares, ha creado la empresa Keybotic que desarrolla el primer robot de cuatro patas realmente autónomo para hacer aplicaciones industriales. Este robot se podrá vender y alquilar (Robot as a Service) a un precio asequible para cualquier empresa.

La prueba empezó hace cuatro años, pero Tomé se sumó solo hace dos y ha conseguido superar todos los obstáculos con su proyecto Dynamo. Tomé ha ganado en solitario contra equipos formados por las universidades más prestigiosas del mundo en robótica. Hay que tener presente que el Darpa creó los túneles, las cuevas y las galerías subterráneas de manera exprés por esta competición.

Con el premio ya conseguido, Tomé sale adelante el proyecto de creación de su empresa, Keybotic que se ha iniciado dentro de la incubadora de Barcelona Activa. Se trata de una compañía que desarrolla tecnología propia para la creación del primer robot de cuatro patas realmente autónomo con aplicación inmediata a las empresas. Keybotic sacará su primer prototipo el mes de marzo del año próximo y ya tiene previsto hacer pruebas pilotos en diferentes empresas e instituciones.

Més informació
Porqué los robots no tienen que pagar impuestos
Thecorpora se alía con Growing Start-ups para crear más robots
Hoy Destacamos
Lo más leido