Los portales ecommerce han hecho que las pymes tengan que mejorar la presencia online
Los portales ecommerce han hecho que las pymes tengan que mejorar la presencia online

Kolau, una app que ayuda las pymes a anunciarse a Google

Un emprendedor catalán situado a Silicon Valley crea una herramienta para ayudar las pequeñas empresas a tener mayor presencia en Internet

Con el aumento imparable de las grandes compañías que venden sus productos y servicios a través de Internet, muchas pymes se han visto obligadas a hacer el salto para tener presencia a la red y posicionarse en buscadores, pero a menudo sin ningún conocimiento técnico.

De hecho, muchas de estas pequeñas y medianas empresas recurren a servicios de consultores SEO, expertos en marketing online u otros profesionales para conseguir su objetivo de manera rápida y segura.

Danny Mola, un emprendedor catalán que vive a Silicon Valley, pensó que muchas de estas pymes quizás no podían permitirse contratar un profesional de estas características y decidió crear un software que las ayudara a asegurar su presencia a Internet.

El aplicativo, denominado Kolau –no, no tiene nada que ver con la alcaldesa de Barcelona–, es una plataforma gratuita que ayuda las pequeñas empresas a mejorar su presencia a Google.

Cómo lo hace?

Los pasos para ponerla en marcha son muy sencillos. De entrada basta con acceder en su web y registrarse

bienvenido

Un golpe registrados, la plataforma nos pedirá un poco de información sobre el negocio –básicamente si nuestra web se dedica a vender productos o servicios online, o si sólo es informativa– y nos dirá que conectamos Google Analytics con nuestro sitio web –de una manera muy didáctica y sencilla–.

Llegados a este punto, Kolau nos da la opción de usar Google AdWords, la plataforma de publicidad de Google para promocionar nuestro negocio mediante anuncios, motivo por el cual nos pedirá que le indicamos algunos de nuestros competidores.

competidors

Y a partir de aquí, el sistema ya está listo para funcionar. El panel de control de Kolau nos muestra una versión simplificada de Google Analytics, capaz de hacerse entendedora para prácticamente cualquier persona con nociones básicas de Internet, además de proporcionarnos algunos consejos básicos para optimizar nuestro web y ofrecernos mucha ayuda para anunciar nuestra empresa.

De hecho, el proyecto ha sido tan muy recibido en los Estados Unidos, que Google ha contactado su responsable para convertirlos en partners oficiales.

Junto con el app, Kolau también ofrece un blog de marketing y está lanzando una "academia digital de marketing" con el propósito de dar recursos a los propietarios de pequeñas empresas, ofreciéndolos artículos de fácil lectura, como por ejemplo qué es AdWords, o como crear campañas a AdWords y consejos de rápida aplicación, así como entrevistas a los gerentes de pequeños negocios nacionales que han tenido éxito

Més informació
Las tecnologías de vanguardia de la próxima década
La milla que encalla la 'ecommerce'
Hoy Destacamos
Lo más leido