La biotecnología catalana desembarca a Colonia

29 empresas e instituciones serán presentes a la feria BIO-Europe, acontecimiento clave del sector

LABORATORIO
LABORATORIO
Un total de 29 empresas y entidades catalanas participarán a BIO-Europe 2016, el acontecimiento europeo más grande de biotecnología, organizado por EBD Group. La feria, que se celebra cada año de manera rotativa a una ciudad europea, tendrá lugar a Colonia del 7 al 9 de noviembre y reunirá unos 3.600 profesionales de 1.900 empresas de 60 países.

La delegación catalana incluye compañías farmacéuticas como Almirante, Esteve, Ferrer o Grífols; biotecnológicas como Ability Pharmaceuticals, Mind the Byte, Specifig Pig o Spherium Biomed; empresas de tecnologías médicas como Palex Medical e inversores como Caja Capital Riesgo o Ysios, entre otros.

Biocat contará con un estand propio que servirá de punto de encuentro e información sobre las empresas y entidades catalanas, así como a punto de promoción sobre el papel de Barcelona como ciudad anfitriona de la próxima edición de la feria.

La próxima cita, en Barcelona
BIO-Europe Spring, la edición de primavera del congreso, vuelve a la capital catalana los días 20 a 22 de marzo de 2017, después del éxito de las ediciones celebradas el 2010 y 2013.

En la última edición celebrada en Barcelona (2013) participaron más de 2.000 delegados de 1.219 empresas y entidades, entre de ellas 58 catalanas. La feria generó para la ciudad un impacto económico estimado de 2,2 millones de euros.

La BioRegió de Cataluña, referente internacional
Según el Informe Biocat 2015, el sector de las ciencias de la vida y la salud de Cataluña cuenta con 734 empresas, de las cuales 221 son biotecnológicas, 46 farmacéuticas, 94 de tecnologías médicas innovadoras, 208 proveedoras e ingenierías, 139 de servicios profesionales y consultoría y 26 entidades de inversión activas.

Con estos datos, a pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa por población, Cataluña se sitúa entre los 4 países europeos con más empresas del sector salud por habitante. En concreto, es el segundo país de Europa en empresas farmacéuticas per cápita, sólo por detrás de Bélgica. Cataluña es también el 4t país europeo en compañías biotecnológicas por habitante (por detrás de Suecia, Suiza e Israel) y el 4t en empresas de tecnologías médicas (por detrás de Israel, Suecia y Suiza).
Hoy Destacamos
Comentarios