La descarga eléctrica que sustituye el detergente

La empresa vallesana Servipro presenta EcoFrog, un sistema que permite eliminar los productos químicos del hogar

El sistema EcoFrog | Cedida El sistema EcoFrog | Cedida

Adiós a los productos químicos al hogar. Este es el objetivo de EcoFrog, una màquia pionera en el Estado español que, mediante una descarga eléctrica, permite lavar la ropa y el hogar sin hacer uso de lejías ni de detergentes.

El sistema, creado por la empresa vallesana Servipro, produce una descarga eléctrica que transforma el oxígeno en ozono o, de lo contrario dicho, oxígeno activo. De este modo, se obtiene un desinfectante natural, ecológico y eficiente y se evita el uso de productos químicos que pueden tener efectos nocivos sobre la salud. EcoFrog se instala a la lavadora y se activa al hacer uso.

EcoFrog front on 2

Gracias a este nuevo sistema, se reduce el riesgo de contraer enfermedades de piel como la psoriasi, aparición de eccemas, piel atòpica o alergias, según informan en un comunicado. Por eso, la empresa recomienda EcoFrog principalmente para hogares con personas más vulnerables cómo son bebés, niños o la gente mayor. Así mismo, el producto también contribuye a mejorar el medio ambiente, puesto que no se tienen que comprar continuamente productos de limpieza que generalmente vienen en envases de plástico.

La empresa de Sant Cugat del Vallès ha presentado este sistema innovador este fin de semana durante la Feria Haz-Salud de Sabadell.

Més informació
Un servicio de limpieza 2.0
Una Mary Poppins en casa
Wannajob, el app de las pequeñas tareas
Hoy Destacamos
Lo más leido