La herramienta para saber de donde viene la ropa

La empresa catalana Twenty Corner presenta Passport al 080, la manera de descubrir el recorrido de las prendas de ropa mediante un chip de tecnología NFC

Ya es posible saber de donde viene la ropa con un solo clic al móvil
Ya es posible saber de donde viene la ropa con un solo clic al móvil
En una época donde la responsabilidad y los valores toman cada vez más relevancia, el sector de la moda no se escapa. A menudo nos preguntamos de donde viene la pieza que estamos vistiendo, quién la ha fabricado y con qué materiales. En el marco del 080 Barcelona Fashion, la empresa catalana Twenty Corner de Sabadell presenta una herramienta que puede ayudar, Passport, que permite seguir la traçabilitat de los productos de moda.

Una etiqueta con un chip de tecnología NFC (Near Field Communication), a través de la lectura de un terminal de móvil, da información al consumidor sobre el origen de las materias primeras, el lugar de confección, el diseñador o la colección. La información ensimismada a través del chip NFC de cada etiqueta de las prendas de ropa vehiculará el usuario a la plataforma de información donde podrá sacar información de calidad.

Precisamente, Twenty Corner ha configurado una etiqueta Passport para cada una de las piezas de los 12 looks creados por los jóvenes diseñadores reunir por Texfor, la Confederación de la Industria Textil, durante el primer panel de tendencias que se podrá ver al recinto de Montjuic a lo largo de los días del 080. A través del teléfono móvil, el usuario podrá conocer qué se esconde detrás de cada confección.

Esta innovación en el campo de la moda, abre un abanico anchísimo de posibilidades porque el usuario pueda estar informado y decidir, en cada momento, qué tipo de compra quiere realizar.

De este modo, Passport pretende convertirse en el mejor compañero de viaje para los consumidores que reivindican el compromiso con el trabajo muy hecho, con las empresas con sensibilidad social, con la responsabilidad social corporativa, la apuesta por las firmas emergentes o los productos de calidad y proximidad.

Modelo de negocio internacional
La previsión de crecimiento de Twenty Corner se centra en el desarrollo y arraigo al territorio, donde ya hay un gran tejido productivo y toda la cadena de valor del textil y la moda. Aun así, la estructura de Passport está pensada para ser un modelo de negocio internacional, donde ya han empezado las conversaciones con clientes para trasladar el producto a otros países.

Uno de los primeros objetivos de la empresa es crear puestos de trabajo, con la convicción que la ocupación tiene que ser estable y de calidad. La previsión es la de generar al menos 20 puestos de trabajo a medio plazo.

Twenty Corner, que es una empresa de nueva creación, contempla un crecimiento exponencial de facturación a partir del primer año, registrando un aumento de más del 200% anual durante los cinco primeros años, partiendo de las perspectivas de movimiento e inversiones de unos 900.000€ al finalizar el primer año de actividad.
Hoy Destacamos
Comentarios