
26
de Abril
de
2016
Act.
26
de Abril
de
2016
Controlar la temperatura de la cámara frigorífica, el número de clientes a ciertas horas del día o el efecto de las campañas publicitarias es una ventaja para los comerciantes. Más todavía si el adelanto llega al teléfono móvil, tal como permite la empresa jOiN, un estudio de arquitectura de interiores fincat en Barcelona hace tres años que ha presentado este lunes a Alimentaría el proyecto de 'tienda inteligente', desarrollado por su marca JOIN Technologies.
"Los tenderos nos comentaron que buscaban ahorrar en la factura eléctrica: están en torno a los 2.000 euros mensuales por tienda. Y cuando tienes más de una tienda, ahorrar al menos 100 euros empieza a ser una cantidad importante", explica Robert Tricaz, comercial de la firma. Fue para dar respuesta a estas necesidades que empezaron a pensar una innovación. En la busca, nos reunieron con empresas del sector como Mas Xarcuters y Escofè Olivè, entre otros clientes.
La novedad de su tienda inteligente ha debutado este lunes la feria de la alimentación después de haber sido aplicada ya en un primer establecimiento, una pequeña carnicería de Barcelona, Tierra Ibérica. Con su uso, el tendero puede controlar la climatización que, sobre todo para carnicerías, fruiteries y pescaderías, es un aspecto muy importante; "pasa a menudo que se apagan las cámaras durante el fin de semana y es un drama para los tenderos, ya empiezan mal la semana", apunta Tricaz.
Más información con Wi-Fin tracking
Además, pueden hacer seguimiento online de las ventas, ejercer control visual mediante cámaras y seguridad mediante sensores. La parte de ahorro energético comporta auditoría energética, automatización de la encendida de luces, monitorització en tiempos reales de sus consumos y verificación. Por último, la parte de business intelligence implica que el usuario puede controlar en tiempo real el tránsito de clientes de su tienda a través de Wi-Fin tracking, puesto que el sistema contabiliza los usuarios nuevos que entran al establecimiento a través de su teléfono móvil, también los que repiten, las horas en que más seacercan y otras informaciones que pueden ser de utilidad para el tendero.
"Nuestros clientes no son grandes empresas, no son Inditex, pero tienen estas necesidades para aumentar las ventas. Por eso miramos las tecnologías quehabía al mercado en aquel momento para darlos una respuesta", explica Tricaz. La motivación surgió mientras Joan Oller, el propietario del estudio, cursaba un máster a la UPC y cuenta con el apoyo de Barcelona Activa.
Este lunes, como debutantes a Alimentaría, han pasado el día explicando el proyecto y haciendo contactos, muchos contactos. "Me acaban de preguntar si esto lo exportamos", comenta Triza a su cabeza después de alguna entrevista. "Todo se verá...", suelta Oller. Y es que de momento, la firma trabaja en la creación de una app móvil que mejore la usabilitat de la versión responsive de la plataforma que podría lanzarse al mercado en tres meses. El precio de este servicio se sitúa en torno a los 13.000 euros y está dirigido principalmente a cadenas de alimentación con más de tres tiendas.
"Los tenderos nos comentaron que buscaban ahorrar en la factura eléctrica: están en torno a los 2.000 euros mensuales por tienda. Y cuando tienes más de una tienda, ahorrar al menos 100 euros empieza a ser una cantidad importante", explica Robert Tricaz, comercial de la firma. Fue para dar respuesta a estas necesidades que empezaron a pensar una innovación. En la busca, nos reunieron con empresas del sector como Mas Xarcuters y Escofè Olivè, entre otros clientes.
La novedad de su tienda inteligente ha debutado este lunes la feria de la alimentación después de haber sido aplicada ya en un primer establecimiento, una pequeña carnicería de Barcelona, Tierra Ibérica. Con su uso, el tendero puede controlar la climatización que, sobre todo para carnicerías, fruiteries y pescaderías, es un aspecto muy importante; "pasa a menudo que se apagan las cámaras durante el fin de semana y es un drama para los tenderos, ya empiezan mal la semana", apunta Tricaz.
Más información con Wi-Fin tracking
Además, pueden hacer seguimiento online de las ventas, ejercer control visual mediante cámaras y seguridad mediante sensores. La parte de ahorro energético comporta auditoría energética, automatización de la encendida de luces, monitorització en tiempos reales de sus consumos y verificación. Por último, la parte de business intelligence implica que el usuario puede controlar en tiempo real el tránsito de clientes de su tienda a través de Wi-Fin tracking, puesto que el sistema contabiliza los usuarios nuevos que entran al establecimiento a través de su teléfono móvil, también los que repiten, las horas en que más seacercan y otras informaciones que pueden ser de utilidad para el tendero.
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Estand de la tienda inteligente de jOiN a Alimentaría. Cedida |
"Nuestros clientes no son grandes empresas, no son Inditex, pero tienen estas necesidades para aumentar las ventas. Por eso miramos las tecnologías quehabía al mercado en aquel momento para darlos una respuesta", explica Tricaz. La motivación surgió mientras Joan Oller, el propietario del estudio, cursaba un máster a la UPC y cuenta con el apoyo de Barcelona Activa.
Este lunes, como debutantes a Alimentaría, han pasado el día explicando el proyecto y haciendo contactos, muchos contactos. "Me acaban de preguntar si esto lo exportamos", comenta Triza a su cabeza después de alguna entrevista. "Todo se verá...", suelta Oller. Y es que de momento, la firma trabaja en la creación de una app móvil que mejore la usabilitat de la versión responsive de la plataforma que podría lanzarse al mercado en tres meses. El precio de este servicio se sitúa en torno a los 13.000 euros y está dirigido principalmente a cadenas de alimentación con más de tres tiendas.