CA | ES
Las herramientas digitales ya forman parte de los recursos educativos | Acistock
Las herramientas digitales ya forman parte de los recursos educativos | Acistock

Las 6 mejores apps para volver a la escuela

Las aplicaciones móviles ya son capaces de sustituir los cuadernos de verano, las agendas escolares y ofrecer recursos para encarar el nuevo curso muy preparados

Acaba el verano y los adultos vuelven al trabajo, pero los niños también tienen su parte con el inicio del nuevo escolar. Quizás no han perdido el ritmo y han continuado haciendo los deberes durante los meses de julio y agosto. Aún así, el retorno también se los puede pesada.

Para ayudarlos a coger el hábito con más rapidez y hacer que el regreso en la escuela no sea tan llevar, os proponemos algunas aplicaciones educativas.

Los cuentos de los ninos

Se trata de una aplicación con una selección de películas, álbumes ilustrados y cómicos para niños de 0 a 12 años. Con ellos, pasarán un buen rato a solas o en familia, a la vez que pondrán en práctica el dominio de los idiomas (recursos disponibles en seis lenguas diferentes). Una buena propuesta para inculcarlos la importancia de la lectura.

iCuadernos Rubio

Los clásicos cuadernos de verano, con problemas matemáticos o ejercicios de caligrafía y lengua, ya se encuentran online. Con esta aplicación los niños podrán crear su perfil, personalizarlos y hacerlos a su imagen.

background opiniones

Todo está planteado como un juego y los niños pueden ir ascendiendo niveles y ganar medallas. Una buena manera de reforzar el rendimiento escolar de los niños o prepararlos para septiembre.

Pupitre

Similar al anterior, esta app desarrollada por la editorial Santillana propone cuadernos basados en el modelo de 'ficha' para niños de 3 a 11 años, cada una pensada para un nivel concreto.

Además de ejercicios para desarrollar las habilidades básicas de los pequeños, o de las diversas áreas de estudio, para los más grandes, también tiene un simulador de texturas donde dibujar y potenciar la capacidad artística de los niños.

Barefoot Atlas del Mundo

Esta app es un globo terráqueo para el iPad que permite a los menuts hacer de viajeros por las diversas regiones y países del mundo.

mapa

La herramienta también cuenta con recursos sonoros y audiovisuales, como píldoras de la BBC TV y el geógrafo Nick Crane, así como ilustraciones animadas y pacs con puzzles o una base de datos de sobre fútbol internacional, grandes ciudades y obras de arte.

Homework

No sabemos si la agenda continuará siendo un cuaderno más a la mochila o pasará pronto a ser sustituida por el teléfono o la mesita, pero el que está claro es que herramientas como Homework pueden acelerar el cambio.

homework

Con este recurso digital se pueden tener controlados los horarios de clases y de actividades extraescolares, los deberes y, incluso, los resultados de las pruebas o exámenes que se hacen.

Fun English

El clásico "el inglés no es aburrido" vuelve a tener protagonismo con las aplicaciones para el móvil y el iPad. Y Fun English es una de ellas. Propone actividades para aprender inglés: conocer nuevas palabras, las estructuras de las frases, los números, a deletrear... incluso ayuda los alumnos a mantener una conversación.

Més informació
Clickedu, la escuela digital a la nube
Escuela y familias a un clic
KanGo! Un sistema que vigila que los niños vayan a la escuela
Hoy Destacamos
Lo más leido