Las mejores apps para dejar de fumar

En motivo del Día Mundial sin Tabaco, recogemos varias aplicaciones para superar la adicción

Las aplicaciones pueden ser una herramienta útil para dejar de fumar Las aplicaciones pueden ser una herramienta útil para dejar de fumar

El 31 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es fomentar un periodo de abstinencia de 24 horas que puedan servir de arranque para dejar de fumar de manera definitiva.

Según los datos de la encuesta nacional de salud, al Estado español hay prácticamente un 30% de la población adulta fumadora que consume una media de 7 pitillos al día, un total de 2.480 al año. Y es cierto que basta con pasear por la calle o salir a cenar con amigos para darse cuenta que fumar ya no está tan de moda como antes, pero las cifras globales todavía son bastante alarmantes como para intentar poner remedio.

A VÍA Emprendida, os hemos preparado una compilación de tres aplicaciones que, siempre que tengáis el convencimiento de querer dejar el tabaco, os ayudarán a hacer el camino algo más fácil.

LIVESTRONG MyQuit Coach

Esta app crea un plan personalizado para dejar de fumar, sea de golpe o reduciendo la cantidad de nicotina despacio cada día. Su flexibilidad la hace ideal prácticamente para cualquier tipo de persona. Además, su método está aprobado médicamente, de forma que podemos confiar plenamente.

Además de una serie de diapositivas motivadoras que nos preguntan si hemos ido cumplido en plan o no, la aplicación incluye un registro de progreso por semanas y trofeos que iremos activando a medida que vamos resistiendo la tentación.

LIVESTRONG MyQuit Coach es gratuita y está disponible para iPhone.

My Last Cigarette

A pesar de que esta aplicación es fuerza antigua y visualmente no se ha ido actualizando con el tiempo, sigue siendo una de las que más éxito y comentarios positivos acumula al AppStore.

mylastcigarette

Lapp proporciona mensajes motivadores y todo tipos de diferencias –en salud y esperanza de vida– entre fumar y no fumar.

My Last Cigarrete cuesta 2,29 euros y está disponible para iPhone e iPad, a pesar de que dispone de una versión reducida gratuita.

Quit Smoking – Cessation Nation

Esta aplicación para Android sólo nos pone en contacto con consejos y elementos motivadores proporcionados por expertos, sino que nos conecta a toda una comunidad de usuarios que, como nosotros, también intentan desengancharse del hábito del tabaco. En esta comunidad, los usuarios pueden compartir experiencias de aquello que los funciona o no, y animarse entre sí.

cessation nation

Según sus creadores, uno de los puntos más complicados de vencer la adicción de fumar es sentirse solo en el proceso, hecho que Quit Smoking – Cessattion Nation intenta paliar con una potente comunidad en linea.

La aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos Android.

Més informació
Miquel y Costas: del papel de tabaco a la exclusividad de Prada
El app leridana para dejar de fumar
Hoy Destacamos
Lo más leido