• Innovación
  • Llega la primera tarjeta de embarcament 'wearable'

Llega la primera tarjeta de embarcament 'wearable'

Vueling y Sony impulsan esta target, que permitirá a los clientes tener la información de sus vuelos a través de un código de barras 2

Título de la imagen
Título de la imagen
Redacción
19 de Marzo de 2014
Act. 19 de Marzo de 2014
Diseñada para el reloj inteligente SmartWatch 2, Vueling y Sony se unen para fabricar la primera tarjeta de embarcament wearable. Gracias a este proyecto, los clientes de la compañía aérea podrán tener en la muñeca toda la información de sus vuelos de interés así como la tarjeta de embarque a través de un código de barras 2D. Esta tecnología estará disponible finales del mes de marzo en la Play Store de Google y en exclusiva por SmartWatch 2 de Sony .

Este proyecto supone un paso más en la voluntad de Vueling de liderar y ofrecer a sus clientes una experiencia completa y única de conectividad coincidiendo con el anuncio de la completa utilización de los dispositivos móviles durante todas las fases del vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje. En breve, la aerolínea presentará también nuevos servicios tecnológicos Premium.

Para Samuel Lacarta, director de IT  de Vueling, "este es un nuevo reto conseguido", el cual se une el esfuerzo de la compañía para desarrollar "soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de vuelo de nuestros clientes", apunta. En palabras de Sandra López de Santiago, directora de marketing de Sony Mobile España, este acuerdo (por el cual incorporan una nueva funcionalidad al ecosistema de aplicaciones del Smartwatch 2), es "un ejemplo más de la apuesta de Sony por la innovación y de la cada vez mayor importancia que tienen los wearables para facilitar la vida al consumidor".

Interacción con Bluetooth
El SmartWatch 2 amplía la experiencia Android y ofrece nuevas experiencias de comunicación , permitiendo la interacción con la smartphone a través de Bluetooth . Sony, pionero desde hace unos años al mercado de los wearables, amplía el ecosistema de apps y permite traerlo a todas partes, siendo resistente al agua, accesible a todas las notificaciones desde mensajes de texto, correo electrónico, calendario, registro de llamadas, Facebook, Twitter y Gmail, entre otros.

Disponible en una gama amplia de correas de colores y de varios materiales como cuero o metal, el precio es de 189 €. Vueling lidera con esta apuesta los avances tecnológicos del sector aéreo.