Los 10 tuits con más éxito del 2015

Las piadas de los miembros del grupo musical One Direction, del presidente Barack Obama y de el rey de Arabia Saudí, entre las más retuitejades del año

    Twitter publica una compilación con las piadas con más retuits del 2015
    Twitter publica una compilación con las piadas con más retuits del 2015
    quico domingo
    Socio y director de Mortensen
    12 de Diciembre de 2015 - 05:31

    Cada vez más gente ve Twitter como un canal de información más, compatible con la prensa, la radio o la televisión, más que una simple red social. Es cierto que en ciertos momentos, la inmediatez que proporciona Twitter, permitiendo que cualquier persona en cualquier momento explique aquello está pasando, es incomparable. Si a este hecho le sumamos la proyección a la cual puede llegar una piada que acontece popular, la potencia del canal es imposible de rebatir.

    Aprovechando que ya se acaba el año, la popular red social acaba de publicar una compilación con las piadas con más retuits del 2015 que a continuación repasamos:

    1. De entrada sorprende que el número1 del ranking lo ocupe el anuncio de separación del grupo One Direction, con una piada del 26 de marzo de su cantante que superó los 741.000 retuits.

     



    2. La segunda piada con más repercusión también tiene que ver con el grupo británico. El 2 de agosto, Zayn Malik, antiguo miembro de One Direction felicita la banda por su nuevo disco. El resultado, cerca de 565.000 retuits.



    3. Y aunque parezca imposible, el tercer lugar del ranking también tiene que ver con One Direction, concretamente con una piada de Liam Page, uno de sus integrantes en la cual felicita a sus compañeros. El mensaje, publicado el 23 de julio, consiguió más de 497.000 retuits.

     



    4. Pongámonos serios: El mayo de 2015, el presidente de los Estados Unidos, Barck Obama, abrió su cuenta oficial a Twitter –@POTUS, acrónimo de Presidente Of The United States–. Sólo unos meses después, el 26 de junio, una piada en la cual se posicionaba a favor de la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio homosexual consiguió más de 447.000 retuits.



    5. Volvemos a la música, y volvemos a One Direction. El sexto lugar del ranking lo ocupa otra piada de gratitud hacia los fans de la banda, que obtiene 414.000 retuits.



    6. El 29 de enero, con motivo de su coronación como rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz hace una piada de oración y apoyo a su pueblo –de la cual posiblemente noentendéis nada sin hacer uso del traductor de Google–. El mensaje consigue casi 370.000 retuits.


    7. El séptimo lugar del ranking lo ocupa el rapero Kanye West, que con una piada inspiradora del 23 de septiembre consiguió más de 312.000 retuits, convirtiéndose de este modo en la "celebrity" más popular a Twitter del año, con excepción de los integrantes de One Direction.




    8.
     
    Antes de acabar el ranking, la octava posición lo ocupa otro tuit de uno de los integrantes de One Direction en el cual felicita por su aniversario a su compañero Liam Payne. La piada, que incluye una fotografía, llegó a los 323.000 retuits.



    9. El noveno lugar es especial: la última piada del actor Leonard Nimoy, conocido sobre todo por su papel como Spock a Star Trek, antes de morir. Un mensaje que inspira a los otros y que consiguió 277.000 retuits.



    10. Y para cerrar el ranking, Caitlyn Jenner, anteriormente conocida como William Bruce Jenner –un premiado deportista– se presentó a Twitter después de su operación de cambio de sexo. La piada, publicada el día 1 de junio, llegó a rozar los 260.000 retuits.



    Aún así, el récord histórico de retuits todavía lo ostenta la actriz y presentadora Ellen Degeneras, en una piada con selfie incluido que seguramente todo el mundo recuerda. 



    La imagen, publicada desde la gala de los Òscars del 2014 consiguió 3.336.000 retuits, mucho por encima del top 10 de este año. Según datos de Twitter, además, la imagen fue vista por más de 37 millones de personas en todo el mundo. Más tarde se supo que la famosa fotografía formaba parte de una estrategia de marketing de Samsung para promocionar su nuevo Galaxy Noto 3.