Los mejores huevos de Pascua digitales

VÍA Emprendida recoge algunos de los más curiosos Easter Eggs, las pequeñas 'sorpresas' que los progamadors esconden en aplicaciones y videojuegos

En estos días de Semana Santa, es tradición que los padrinos regalen una mona o un huevo de Pascua. Pero, como que esta no es una sección de gastronomía, ni os queremos hacer subir el azúcar excesivamente, este fin de semana os queremos recomendar unos huevos de Pascua muy peculiares.

En tecnología, el concepto Easter Egg –huevo de Pascua–, se utiliza también para definir algunas capacidades ocultas en programas informáticos o videojuegos que normalmente sus programadores han escondido en el código como una pequeña broma hacia los usuarios más espabilados.

A continuación, repasamos unos cuántos:

1. El juego de los xupa-xups de Android
Recordáis el Flappy Bird? Aquel juego prácticamente imposible que tuvo un éxito espectacular y desapareció de todas partes en unos días? Pues si tenéis un teléfono Android con la versión 5 del sistema operativo, tenéis un clon escondido.

Basta con qué acceder a la pantalla de ajustamientos del dispositivo, a la apartado "Información de software " y pulsar cinco golpes donde dice "Versión de Android".

A continuación aparecerá una pelota en pantalla, que si la tocamos, se convertirá en un xupa-xup. Aguantad el dedo encima, y un clon del Flappy Bird aparecerá como por arte de magia.



2. Bienvenidos humanos!
El navegador Firefox dispone de un mando para acceder a funciones técnicas desde la barra de direcciones. Por ejemplo, escribir about:cache o about:plugins y polsar intro, muestran información sobre complementos o la memoria cae.

En cambio, si escribimos about:robots, el navegador nos mostrará un mensaje que, bajo el título "Klaatu barada nikto!", nos mujer algunas lecciones sobre robots seguidas de un botón de "volverlo a intentar bastante travieso".

Si al contrario, escribimos about:mozilla –el nombre de la fundación que desarrolla Firefox– la pantalla se teñirá de rojo y aparecerá una especie de cita bíblica de un supuesto "libro de Mozilla".

3. Breakout a Google Imágenes
Aquellos que ya tengáis una edad recordaréis el mítico juego Breakout de Atari, donde teníamos que hacer rebotar una pelota sobre una plataforma móvil para romper todos los bloques de la pantalla.

Si tenéis ganas de revivirlo, podéis buscar "atari breakout" a Google, hacer clic en el enlace "Imágenes", y esperar un par de segundos... ya veréis qué sorpresa!


4. Distraerse si falla Internet
Hace unas semanas, en esta misma sección hablamos de la nomofòbia y otros problemas derivados de no tener conexión en Internet.

Si usáis Google Chrome y os quedáis sin conexión en la red, veréis que al intentar acceder en una página web aparece un simpático dinosaurio que nos informa que no tenemos conexión. Pulsáis la tecla espaiadora, y el mensaje de error se convertirá en un pequeño juego de plataformas!

Y un pequeño bonus, si usáis Chrome a vuestro teléfono móvil, ponedlo en modo avión y probadlo, que también funciona!

5. Detalles al Mac
Los diseñadores de iconos de Mac son auténticos artistas, puesto que algunas guardan minúsculos secretos escondidos. Por suerte, el sistema operativo de Apple nos permite desvelar estas sorpresas ampliando la medida de los archivos.

Algunas de estos iconos, desgraciadamente ya no están disponibles desde la última versión de Mac HUESO X, aún así, repasémoslas.

Editor de texto
El icono del programa TextEdit mostraba una hoja escrita a mano. Si nos acercábamos bastante, se podía leer "Here's tono the crazy olas", la primera frase del mítico anuncio de la campaña "Think Different" de Apple.



Keynote
El programa de edición de presentaciones de Apple –competencia de PowerPoint–, mostraba una diapositiva con el título "Q4 2008", supuestamente con información de los resultados del cuarto trimestre del año 2008. Aún así, ampliando el contenido, el texto correspondía a la letra de " The Bitch of Living", de Spring Awakening.



8. Ordenadores en red
Esta nota de humor todavía está presente en la última versión de Mac HUESO X. Os habréis dado cuenta que si navegáis por los ordenadores de vuestra red local, el sistema los muestra con un icono que corresponde al modelo exacto de Mac.

Pero con los PCs... no hace exactamente el mismo. En cambio, muestra una antigua pantalla de tubo grogosa... con el clásico error de pantalla azul de Windows!



6. El Word escribe a solas
A pesar de que esto no es exactamente un huevo de Pascua, es una funcionalidad que muy poca gente conoce.

Si abrís un documento de Word y escribís el texto "=rand(5,10)" y pulsáis intro, el popular programa de escritura nos generará texto automático correspondiente a los valores entre paréntesis. Podéis irlos cambiando para jugar con la longitud del artículo.

7. El sentido del humor de Google
Es conocido por todo el mundo que a Google valoran positivamente el sentido del humor de sus ingenieros. Sólo hay que ver los Doodles diarios que guarnen el logotipo del buscador, muchos golpes llenos de interactividad, para confirmarlo. Aún así, la empresa de Mountain View, a veces, esconde algunos pequeños secretos.

Por ejemplo, si buscáis "blink tag", veréis como algunas palabras empiezan a hacer pampallugues. Google quiso rendir homenaje –a su manera– al tag de programación.

Otro ejemplo curioso es el que pasa si buscamos la palabra "anagrama". En este caso, el conegudíssim "Queríais decir..." de Google nos sugerirá "a granada", un auténtico anagrama de nuestra busca! Si lo hacemos la versión inglesa del motor de busca, al escribir "anagram" nos propondrá "nag a ramo".

Hoy Destacamos
Lo más leido