Los 'unicornios' más valorados

Uber lidera con mucha diferencia el ranking de las start-ups más valoradas, con 62.000 millones de dólares

Se denominan unicornios las compañías que consiguen ser valoradas en más de un billón americano de dólares, es decir, 1.000 millones. Darlos el nombre de este animal mitológico quería expresar la dificultad de ver una start-up que consiguiera este hito. Ahora, pero, este nombre mítico empieza a perder sentido puesto que son muchas las compañías innovadoras que se sitúan a este nivel en el mercado.

Según la última actualización del The Unicornio List que elabora la revista Fortune, ya hay 174, prácticamente la mitad ubicadas en California. Una rápida repasada a la lista permite comprobar como este estado de la cuesta oeste norteamericana sigue dominando con avidez el mundo de las start-ups. Seis de los diez unicornios con más alta valoración se ubican en esta zona.

En lo alto de todas hay Uber, a quien no parecen afectar las polémicas que lo rodean. Los últimos datos sitúan la compañía pesadilla de los taxistas en una valoración de 62.000 millones de dólares. La china Xiaomi (46.000 millones de dólares) y la también californiana Airbnb (25.000 millones de dólares) completan el podio.

 

Hoy Destacamos
Lo más leido