Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, ha anunciado la creación de una aceleradora de startups de moda en colaboración con la escuela de negocios IESE. Mango StartUp Studio tiene como objetivo potenciar la innovación a la compañía, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelo de negocio.
Las compañías seleccionadas serán de ámbito europeo y tendrán que encontrarse principalmente en fases iniciales de desarrollo o contar con un producto lanzado recientemente. La aceleradora de Mango contará con un presupuesto de tres millones de euros y prevé la inversión además de 50 empresas a medio plazo.
Según el CEO de Mango, Toni Ruiz, "la nueva aceleradora permitirá a Mango conocer de primera mano el ecosistema de startups, establecer contactos con los principales players del sector y valorar las tendencias y las nuevas tecnologías disruptives llegando a desarrollar casos reales junto con las startups, ya sea por el alto valor que puedan aportar cómo por el potencial futuro".