Patentan una máquina de ozono con detector de presencia

La patente es una combinación de usos entre la tecnología de detección de proximidad y presencia humana que ha desarrollado INN Solutions

La màquina detecta la presència humana i d'animals en l'espai que desinfecta | INN Solutions La màquina detecta la presència humana i d'animals en l'espai que desinfecta | INN Solutions

"La desinfección con ozono no se puede aplicar mientras haya personas o animales en el espacio, y esta afirmación no se puede discutir". Así de claro se ha mostrado Andreu Maldonado, responsable de INN Solutions, empresa catalana de seguridad doméstica con más de 40 años de experiencia al sector. Por este motivo, según informan en un comunicado, se les ha reconocido la patente de una máquina de ozono que incorpora un sistema de detección de presencia humana y animales en el espacio que se desinfecta.

Si el dispositivo patentado en España se encuentra en esta situación -con personas al recinto donde opera o con alguna puerta o ventana abierta- para de manera inmediata la producción de ozono y activa diferentes alarmas médicas al espacio ozonitzat (avisos de voz y sonoros) y por los controladores del sistema generador de ozono. La patente es, por lo tanto, una combinación de usos entre la tecnología de detección de proximidad -y presencia humana- que ha desarrollado INN Solutions desde hace años y la nueva unidad de bioseguridad.

"En los medios se ha partido de una base errónea a la hora de debatir sobre el ozono puesto que se le ha desacreditado como desinfectante y es la propia Unión Europea quién en 2009 ya clasificó el ozono como Sustancia Biocida con nº 233-069-2 y en 2012, con la publicación del Reglamento 528/2012, autoriza su uso como biocida". "El principal problema de fondo es que la generación de ozono es fácil de producir pero es muy difícil de controlar a un cierto nivel que permita la desinfección", explica Maldonado.

"Las máquinas de ozono sin certificación no han sido diseñadas para desinfectar sino para desodorizar o purificar ambientes. De hecho, gran parte de las máquinas de ozono certificadas han sido diseñadas para que sean usadas por empresas de desinfección como plan de choque puntual", añade Maldonado.

Més informació
Siber, la empresa que filtra el aire de polvo, polen y virus
Hoy Destacamos
Lo más leido