El Airbnb de los centros médicos

Nace Medical Admin, una startup catalana que tiene el objetivo de conectar en centros médicos con profesionales sanitarios en busca de espacios de consulta

Medical Admin connecta els centres mèdics amb el personal sanitari Medical Admin connecta els centres mèdics amb el personal sanitari

Nace Medical Admin, una startup catalana que tiene el objetivo de conectar en centros médicos con profesionales sanitarios en busca de espacios de consulta. Según informan en un comunicado, se trata de una plataforma integradora que mediante una herramienta 100% digital potenciará el proceso de transformación de los centros de salud.

La plataforma permite en los espacios aumentar el alcance ante nuevos usuarios y maximizar la optimización de sus instalaciones. Por su parte los profesionales sanitarios pueden acceder a un amplio listado de consultas propias sin costes fijos y reservar el espacio que más se ajuste a sus necesidades en cinco pasos y en un proceso totalmente digital sin hacer frente a trámites burocráticos.

Asií mismo, Medical Admin també ayuda significativamente en la gestión del día a día en los centros médicos gracias a diferentes herramientas incluidas en la plataforma. Entre los principales servicios se encuentran la gestión integral del espacio con métricas de rendimiento personalizadas, la optimización de cada unidad del centro o la automatización de procesos de forma unificada, entre otras.

Y es que, en la actualidad, uno de cada tres centros de salud en España afirma que sus instalaciones están ocupadas el 100% del tiempo. Un 27% únicamente consigue ocupar la mitad de ellas, mientras que solo el 10% consigue un nivel de ocupación del 25%. Estas cifras destacan la necesidad de optimización de las instalaciones médicas que encuentran en las fricciones administrativas su principal obstáculo.

Més informació
Igualada, el nuevo 'hub' de la biomedicina
Hoy Destacamos
Lo más leido