Nace Gamebcn, la incubadora de start-ups del videojuego

La iniciativa quiere convertir Barcelona en el centro de referencia del 'gaming' al sur de Europa y potenciar el sector

Dragon City, exitós juego de la compañía catalana Social Point
Dragon City, exitós juego de la compañía catalana Social Point
El sector de los videojuegos tiene cada vez un peso económico más importante en el mercado digital. Por eso ha salido Gamebcn, una iniciativa que quiere posicionar Barcelona como un hub del sector y actuar como incubadora de start-ups del videojuego.

Ayuda al videojuego
Uno de los principales objetivos del programa es dar continuidad a ideas con un fuerte potencial que nazcan de proyectos universitarios especializados y acompañarlos porque puedan constituirse y posicionarse. Por eso, Gamebcn asesorará en cuestiones de empresa, financiación, monetització y marketing, entre otros.

Este proyecto está impulsado por Incubio, el Departamento de Cultura de la Generalitat y Caja Capital Riesgo y cuenta con la participación de Barcelona Activa como partner estratégico y de Osborne Clarke como sponsor.

Un sector en auge
Actualmente, en Cataluña hay 74 empresas de videojuegos que dan trabajo a 983 trabajadores y facturan más de 70 millones de euros, según datos del 2012. Cada vez hay más presencia de este sector en las aulas, ya sea en formación de másteres como en posgrados.
Hoy Destacamos
Comentarios