El ecosistema de empresas de la música, el deporte y los grandes eventos de The Venue Barcelona ya es una realidad. El centro de innovación, ubicado en el Estadio Olímpico Lluís Companys e impulsado por Barcelona de Servicios Municipales (BSM) en colaboración con Barcelona Activa y el Instituto Barcelona Deportes (IBE), ha abierto hoy sus puertas impulsando una jornada de trabajo con empresas de los tres sectores implicados y otros relacionados. La sesión ha servido para compartir con todo el ecosistema la voluntad de promover proyectos disruptivos que aporten soluciones innovadoras a las necesidades de la industria a través del lanzamiento de distintos retos sectoriales.
El centro de innovación, ubicado en el Estadio Olímpico Lluís Companys, es impulsado por Barcelona de Servicios Municipales (BSM)
En la jornada inaugural se han dado a conocer las diez primeras empresas, startups y asociaciones sectoriales residentes en The Venue, como son A-Champs; AFYDAD (Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos); BMTH (Barcelona Music Tech Hub); BSH (Barcelona Sports Hub); Sportmas; Talento Passport; Toda & Nel·lo; TPC Matchpoint; TUWA y WeVolv.
Además de las empresas, startups y proyectos residentes, The Venue Barcelona contará con la colaboración de corporaciones líderes que participarán en el desarrollo y testaje de los proyectos impulsados desde el ecosistema del Estadio Olímpico. Es el caso de Live Nation, referente de la industria de la música en vivo que se une al proyecto como primera promotora colaboradora de The Venue Barcelona. La compañía organizadora de conciertos, junto con BSM, facilitará la realización de pruebas de concepto y pilotos de soluciones innovadoras surgidas de The Venue Barcelona en los eventos que celebre en los recintos del Anillo Olímpico.
La sede física; 2,8 millones
The Venue Barcelona cuenta como sede con un espacio de 1.100 m2 en la fachada sur del Estadi Olímpic Lluís Companys, con 14 módulos de trabajo y 400 metros cuadrados de exterior para actividades al aire libre. BSM ha invertido 2,8 millones en la adecuación de la sede.