Union Avatars prepara el terreno para abrir una filial en Estados Unidos

Desde el año 2020, la empresa emergente catalana trabaja con más de 320 compañías que tienen plataformas de realidad inmersiva

Union Avatars ha desarrollado un software capaz de diseñar un avatar de cuerpo entero de una persona a partir de la captación de una imagen | Generalitat Union Avatars ha desarrollado un software capaz de diseñar un avatar de cuerpo entero de una persona a partir de la captación de una imagen | Generalitat

Con el apoyo de la oficina de Acció en Nueva York, Union Avatars trabaja para abrir una filial en Estados Unidos, durante este año 2024. Desde su constitución, en 2020, la empresa emergente catalana ha facilitado avatares para el mundo virtual a más de 320 compañías y desarrolladoras de diferentes sectores económicos. Union Avatars exporta su producto en 10 países de cuatro continentes diferentes, con los Estados Unidos como mercado mayoritario. "Trabajamos para hacer accesible el mundo virtual para todo el mundo quien quiera crearse un perfil, únicamente con un selfie puede generarse su personaje y trasladarlo al metaverso", apunta Cai Felip. Según el fundador y CEO de la firma, el acceso al fondo de conversión de Acció "nos permitirá potenciar y fortalecer nuestro software, ampliar el público objetivo, y trabajar cada vez con más empresas y corporaciones de sectores diferentes".

Union Avatars ha desarrollado un software capaz de diseñar un avatar de cuerpo entero de una persona a partir de la captación de una imagen que puede hacerse con cualquier dispositivo electrónico. El programa de la empresa es capaz de detectar y reproducir las características faciales de cada usuario y crear su gemelo digital para proyectarlo en espacios de realidad inmersiva. Establecida en Barcelona, la compañía tiene 9 trabajadores y ofrece servicio en clientes de los Estados Unidos, Francia, Italia, el Reino Unido, Alemania, la India, Japón y Australia.

Sin dejar el ámbito de la internacionalización de la empresa catalana, hace unos meses, Dindog Tech, empresa emergente del sector animal, cerró un acuerdo con Patterson, uno de los principales distribuidores de productos veterinarios en Estados Unidos, para introducir su tecnología de telemedicina en este mercado. El objetivo de la alianza es comercializar 500 unidades de un nuevo dispositivo de monitorización.

La herramienta es un arnés que controla en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas, mediante el análisis de diferentes parámetros como la frecuencia cardíaca, la temperatura o la respiración del animal. Más allá de Estados Unidos, Dindog Tech también tiene presencia en otros mercados internacionales como Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega, Italia, Tailandia, Singapur y Hong Kong.

Més informació
Nueva etapa en la bodega Agustí Torelló con la expansión a los Estados Unidos y Asia en el horizonte
Grifols presenta una demanda contra Gotham City en Estados Unidos
Naturgy empieza la construcción de una planta fotovoltaica en Estados Unidos
Hoy Destacamos
Lo más leido