Nueva etapa en la bodega Agustí Torelló con la expansión a los Estados Unidos y Asia en el horizonte

La empresa de Sant Sadurní d'Anoia, que cambia de nombre y pasará a decirse Celler Kripta, ha cerrado el 2023 con unas ganancias de 650.000 euros

La empresa ha ganado 650.000 euros en el 2023 | Penedès Turisme La empresa ha ganado 650.000 euros en el 2023 | Penedès Turisme

La bodega Agustí Torelló ha ganado 650.000 euros durante 2023 gracias a la venta de 655.600 botellas, según datos facilitados por la compañía. La empresa asegura que el último ejercicio ha sido "exitoso" porque ha superado los objetivos previstos y ha detallado que la facturación ha subido hasta los 5 millones de euros, un 12% más que en el año anterior. Para este año, la empresa de San Sadurní de Anoia pone el foco en la expansión hacia Estados Unidos y Asia y prevé aumentar sus ventas un 5%. Paralelamente, en el marco de la Barcelona Wine Week la bodega ha anunciado que hace un cambio de imagen corporativa y de nombre y pasará a llamarse Celler Kripta.

A finales del año pasado, un grupo de 15 bodegas catalanas, bajo el liderazgo de Prodeca, dieron a conocer sus vinos en la feria Prowine Shanghai, uno de los eventos comerciales más importantes del sector en el continente asiático. Bell Cros (Priorat), Buil & Giné (Priorat), Cal Bessó (Priorat), Castell d’Or (Alt Camp), Celler Capçanes (Priorat), Celler Laurona (Priorat), Celler Vendrell Rived (Priorat), Clost Montblanc (Conca de Barberà), Coca i Fitó (Priorat), DO Montsant, De Muller (Baix Camp), Domenio (Baix Penedès), Grup Oliveda (Alt Empordà), Llopart (Alt Penedès) y Vinyes Domènech (Priorat) formaron parte de la representación catalana. Actualmente, China es uno de los principales mercados más importantes para el sector agroalimentario catalán.

El país asiático es el sexto consumidor mundial en volumen de vino (1.023 millones de litros en 2022) y el segundo mercado en valor (24.899 millones de euros) después de Estados Unidos. Las previsiones para los próximos 5 años, según datos de Euromonitor International Ltd. denotan que el vino espumoso experimentará un fuerte repunte con un crecimiento estimado de prácticamente un 30% en valor y un 16% en volumen respecto a 2022.

Para el resto de vinos se prevé un decremento del 14% en volumen y un incremento del 4% el valor; estimación que se alinea con que cada vez se están valorando más los vinos por parte de los consumidores, tal y como nos indica el crecimiento sostenido del precio medio.

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