La Nespresso de las bebidas alcohólicas

La startup The Issimo Fruto Family lanza al mercado unas cápsulas de sabores reciclables para combinar con diferentes bebidas alcohólicas

El pack amb càpsules d'Issimo | Cedida El pack amb càpsules d'Issimo | Cedida

Cápsulas de sabores para bebidas alcohólicas. Esto es el que ha creado la startup catalana The Issimo Fruit Family, que tiene por objetivo que cualquier persona se pueda crear "un combinado en casa, muy sabroso y que le dé mucha más vida al vermut, a la ginebra o al cava que se quiera tomar", explica Enric Martori, fundador y director de la empresa.

El sistema es sencillo y, como explica Martori, "sólo se trata de escoger la bebida que te apetezca, elegir una o dos de las cápsulas creadas para aquel cóctel, abrirlas y volcar el contenido". Una vez mezclado ya se dispone de un nuevo combinado. Rápido, cómodo y sencillo. "Facilitamos la creación de combinados sabrosos con el añadido de que nadie necesita instrumentos específicos, ni ninguna máquina", aclara el director de la startup.

Además de esto, la empresa también ha tenido en cuenta que las cápsulas fueran reciclables. "Están hechos con PET, así que tienen que ir al contenedor de color amarillo, el de envases". Son más fáciles de reciclar "puesto que otras cápsulas tienen una parte orgánica y una metálica que dificulta mucho su reciclaje".

Por ahora han creado cápsulas para combinar con diferentes bebidas como la ginebra, el ron, el cava, el vino, el vodka, la cerveza, el whisky y el vermut. "En cada caja de cápsulas se indica con qué bebida combinan mejor, pero animamos a las personas a experimentar y mezclar cápsulas y bebidas porque las combinaciones son casi infinitas", explica Martori.

Hoy Destacamos
Lo más leido