Nestlé permite pagar con un 'selfie'

La multinacional presenta en Esplugues de Llobregat la primera tienda de alimentación en la cual se paga por reconocimiento facial

Imagen del Face Tono Pay al Nestlé Market Imagen del Face Tono Pay al Nestlé Market

La tienda de Nestlé en Esplugues de Llobregat se ha convertir en la primera multinacional de alimentación en el Estado español que permite el pago a través del reconocimiento facial. El sistema lo han puesto en marcha CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub –CaixaBank, Global Pyamets, Inc., Visa, Samsung y Arval-.

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El sistema estará en fase piloto durante tres meses. Los usuarios que quieran usarlo sólo tienen que descargarse una aplicación, independientemente de la entidad financiera que tengan, donde se guardarán los datos personales, de su tarjeta y una imagen de su cara. Posteriormente, podrán pasar por una caja rápida exclusiva en la tienda habilitada con una tablet con cámara y conexión a Internet.

En el momento del pago, el cliente se tiene que hacer un selfie con la tablet de la caja. El sistema compara esta imagen con el patrón biométrico almacenado en la base de datos general a partir de la fotografía registrada en el momento del alta. Si coincide, se procede al pago.



CaixaBank ha informado que esta iniciativa "supone un paso más dentro de su estrategia de apostar por la tecnología de reconocimiento facial en entornos donde su aplicación pueda suponer una ventaja para el cliente en términos de experiencia de usuario y seguridad". En este sentido, la entidad ya ha aplicado el reconocimiento facial para reintegros en cajeros automáticos sin introducir el PIN, sistema que ya funciona en oficinas de Barcelona y València y que se extenderá progresivamente durante los próximos meses.

Pagar por la cara, to be continued...

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