OdontoGlass, las ojeras contra la ansiedad que genera el dentista

La valenciana Biogroup desarrolla un dispositivo para ayudar a combatir el estrés que puede generar la visita al odontólogo

Las ojeras tecnológicas ayudan a hacer frente con calma la visita al dentista | Cedida Las ojeras tecnológicas ayudan a hacer frente con calma la visita al dentista | Cedida

La butaca del dentista dejará de ser percibido como un potro de tortura por aquellos pacientes que sienten pánico a someterse a tratamientos bucales, una fobia muy extendida y que podría tener los días explicados. La empresa valenciana Biogroup Soluciones pone en marcha la tecnología OdontoGlass, unas SmartGlasses porque la experiencia de ir al odontólogo sea mucho más agradable. Estas ojeras de "realidad aumentada" combaten el estrés, proporcionan una "experiencia lo más satisfactoria posible y evitan que aparezca una respuesta de ansiedad en el paciente", según explica el gerente de la startup de soluciones médicas y hospitalarias de alta tecnología, Jorge Robredo.

Se trata de unas ojeras de realidad aumentada y en Hoja HD que permite a la persona que está recibiendo un tratamiento de media o larga duración vivir las experiencias agradables que elijo a través de un mando con pantalla táctil, conectado por bluetooth a las ojeras inteligentes que permiten "visitar el Louvre, leer la prensa, ver una película o una serie o pasear virtualmente por una playa paradisíaca" mientras se le está sometiendo a un tratamiento bucal.

La visita al dentista, amb les OdontoGlasses | Cedida
La visita al dentista, con la tecnología OdontoGlass | Cedida

OdontoGlass es un sistema de "realidad mixta" con el cual no se pierde el contacto visual con el médico, que aparece en un segundo plano y con el cual se puede interactuar en el instante en que lo requiera el dentista o el paciente. De esta forma "se evita así el estrés y la ansiedad que genera la pérdida del control de la situación por parte de los pacientes. Desde el principio quisimos desarrollar una tecnología que permitiera a quienes reciben tratamientos odontológicos tener la cabeza en las nubes pero los pies en el suelo, porque la conexión médico-paciente no puede romperse", indica Robredo.

Dirigidas a la odontología pedriática

OdontoGlass está especialmente indicado, según apunta la compañía, para la odontología pediátrica, dado que los niños son en general los más reacios a visitar al dentista. Esta nueva tecnología desarrollada por Biogroup Soluciones confiere un valor añadido que resulta definitivo para evitar los problemas de salud en aquellos que evitan al dentista atrapados por el odontofobia.

Biogroup Soluciones está en pleno proceso de implantación de sus OdontoGlass en clínicas odontológicas adalides. Son ya más de una veintena los centros odontológics que disponen de estas ojeras inteligentes. La empresa valenciana es pionera en el desarrollo de SmartGlasses y sistemas cibernéticos para aplicaciones médicas desde el año 2014 de la mano de Alba Pérez-Imaz (CEO) y su equipo de ingenieros y expertos en varias áreas. Realizan visitas a clínicas privadas y grupos hospitalarios para mostrar a los expertos médicos los nuevos desarrollos tecnológicos que continuamente tienen en marcha, actuando también como consultores en IT porque los centros puedan extraer el máximo rendimiento al producto.

Un dels equips que prova les ulleres valencianes | Cedida
Uno de los equipos que prueba las ojeras valencianas | Cedida

La startup nació con el propósito de desarrollar, diseñar e integrar la última tecnología (I+D+y) y aportar soluciones en el campo de la medicina, la prevención en salud, la industria y varios sectores.

Més informació
Biel Glasses, ojeras electrónicas y motivación social
Hoy Destacamos
Lo más leido