Vivir en un barco en la Eixample de Barcelona

La iniciativa Mini Apartamento en la Ciudad consiste en la restauración de una pequeña vivienda de 42 metros cuadrados inspirada en el camarote de un barco

Daniel Rotmensch e Irene Blanco, creadores del proyecto del mine piso inspirado en la cabina de un barco| Cedida Daniel Rotmensch e Irene Blanco, creadores del proyecto del mine piso inspirado en la cabina de un barco| Cedida

La empresa de interiorismo de viviendas Culto Interior Design, fundada por Daniel Rotmensch e Irene Blanco ha presentado su nuevo proyecto llamado Mini Apartamento en la Ciudad. Esta iniciativa es la restauración de un piso de 42 metros cuadrados en plena Eixample de Barcelona, pero con una diferencia: la fuente de inspiración para la organización fue un barco, debido a las dimensiones y al tener que aprovechar bien los espacios.

El objetivo ha sido conseguir un piso compacto, adaptado a la vida urbana contemporánea. Totalmente equipado, sin excesos, pero sin dejarse nada. Se partía de un apartamento pequeño, en una finca centenaria, totalmente compartimentat, lleno de habitáculos diminutos y muy estrechados: "Lo primero es aceptar sin complejos la medida con la que realmente se trabajará para poder sacarle el máximo partido: un piso pequeño y de formato alargado", ha explicado la empresa en un comunicado.

Sobre esta estructura alargada de medidas reducidas y con puntos de luz natural sólo en los extremos se optó para colocar, en la zona central, un cubicle para alojar un baño amplio con lavandería y zona de almacenamiento. Además se ha redondeado una de sus esquinas para ganar espacio en la entrada.

Al extremo exterior de la pieza se ha colocado la cocina. También se ha potenciado la sensación de bloque pintándolo del mismo color que los muebles, y la puerta del baño se ha integrado totalmente a la pared. De este modo el dormitorio queda en la parte posterior y, en la parte más exterior y luminosa del apartamento se abre la cocina, totalmente equipada y con un salón comedor. Aparte, el piso no sólo tiene la forma de un barco, sino también la estética interior: "Se han utilizado recursos náuticos para darle carácter. Madera y azul marino predominando para cocina, techos y el módulo central, textiles tachados y tejidos naturales para alfombras y cortinas o las salidas de ventilación circulares como las ventanas de un camarote...", ha descrito la empresa.

Més informació
Celobert, alternativas sostenibles al problema crónico de la vivienda
El precio de la vivienda sube un 2,3% en Catalunya
Hoy Destacamos
Lo más leido