Popcorn Time, el Netflix gratuito

VÍA Emprendida te presenta esta alternativa para los amantes de las series y películas

Seguro que muchos de vosotros habéis sentido a hablar de Netflix, el popular servicio de vídeo en streaming que este mismo mes estará disponible a nuestro país. A pesar de ser un servicio esperadíssim para los amantes de películas y series de televisión, existe una alternativa que está ganando mucha popularidad y que permite ver de manera totalmente gratuita películas y series que se han estrenado hace muy poco tiempo.

Popcorn Time es una aplicación gratuita que puede descargarse para Windows, Mac OSX, Linux y Android que incorpora un anchísimo catálogo de películas, series de televisión y animo (dibujos animados de origen japonés).

La peculiaridad de este catálogo es que además de incluir películas de todos los tiempos, dispone de la gran mayoría de novedades, incluso algunas que todavía están proyectándose a los cines, en alta calidad. Eso sí, los contenidos siempre se publican en versión original con la opción de verlos con subtítulos en diferentes idiomas.

Cómo funciona?
Usarla es de lo más fácil. Basta con descargar la aplicación desde su página web oficial y acceder. Al arrancar, Popcorn Time actualizará su catálogo de contenidos y sin que haga falta registrarse nos presentará las últimas novedades disponibles.

Desde su pantalla principal podemos navegar por las películas, series o dibujos animados más populares. Aún así, si queréis ver algo más antigua, podéis usar el buscador situado a la parte superior derecha de la pantalla.

Un golpe seleccionado un contenido, podéis ver la caràtula, su clasificación y una pequeña sinopsis. Si todavía no os habéis decidido del todo, tenéis la opción de ver el trailer. Si ya lo tenéis claro, podéis pulsar el botón "Mira ahora" –y elegir opcionalmente el idioma de los subtítulos– para empezar la reproducción en HD (720p) o FullHD (1080p).



Cómo es posible?
Os estáis preguntando cómo es posible que una aplicación así pueda funcionar? La tecnología que hay al detrás es de lo más curiosa. En el momento en qué vosotros empezáis a ver un contenido no estáis descargándolo de ningún servidor de Internet. En cambio, estáis viéndolo directamente desde los ordenadores otros usuarios de Popcorn Time –usando la tecnología BitTorrent–.

Al mismo tiempo, vuestro ordenador también comparte aquel contenido que ya se ha descargado con otros usuarios de la plataforma. De este modo, todo y la dudosa legalidad del sistema, hace que su red distribuida entre usuarios finales sea realmente difícil de clausurar por las autoridades.

Hoy Destacamos
Lo más leido