El Port de Barcelona impulsa la economía azul

La capital catalana, entre los días 7 y 8 de noviembre, acogerá el Tech Tour Blue Economy

Imagen general de Barcelona | iStock Imagen general de Barcelona | iStock

El Port de Barcelona fomenta los proyectos sostenibles con la celebración de la primera edición de Tech Tour Blue Economy. Entre los días 7 y 8 de noviembre, Fira de Barcelona acogerá uno de los eventos de referencia del mundo de la economía azul. El encuentro, impulsado con la colaboración de Barcelona Activa, se encamina dentro del Smart City Expo World Congress. La plataforma de la feria. Un conjunto de 30 firmas emergentes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a empresas, fondos de capital riesgo, clústeres y otros inversores potenciales. La participación del Port de Barcelona en el Tech Tour Blue Economy dentro de la estrategia de innovación del equipamiento. Más allá del evento de Fira de Barcelona, el Port también desarrolla otros proyectos de las mismas características.

En este sentido, durante el pasado mes de julio, el equipamiento presidido por Lluís Salvadó inauguró el Blue Tech Port. Un espacio, ubicado en el recinto del Palau de Mar, que quiere reunir a empresas y proyectos emprendedores vinculados al sector portuario, logístico y del turismo azul, pero también a sectores más disruptivos, como la robótica submarina, la inteligencia artificial aplicada al medio marino, la recuperación de la biodiversidad del mar o componentes farmacéuticos realizados a base de productos marinos, entre otros. En otro orden, el porcentaje de mujeres que trabajan en las empresas y organizaciones que forman parte de la comunidad del Port de Barcelona es del 38,79%, lo que representa un incremento de casi diez puntos en comparación con el mismo balance de hace dos años.

Esta es una de las principales conclusiones del informe del Port que sigue la evolución de los compromisos del recinto con la sostenibilidad. El documento analiza la sostenibilidad desde diferentes criterios como el ámbito social, el medio ambiente, la economía y el buen gobierno de las empresas vinculadas al Port de Barcelona. En el ámbito formativo, la mitad de las 116 firmas consultadas para llevar a cabo el estudio tuvieron, el pasado año, estudiantes de Formación Profesional. Principalmente, estas personas desarrollaron sus labores en actividades de operadores logísticos y administrativos especializados. El análisis forma parte de un compromiso de la dirección del equipamiento, reflejado en el plan estratégico para el período 2021-2025. El Port de Barcelona ha cerrado el primer trimestre del año con un movimiento de mercancías de 32,5 millones de toneladas, lo que representa una caída del 10,6% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Més informació
El porcentaje de mujeres en el Port de Barcelona sube diez puntos
Barcelona mira al mar con una hoja de ruta: la innovación
El Port de Barcelona prepara la Copa América con una inversión de 120 MEUR
Hoy Destacamos
Lo más leido