qids, el remedio por los grupos de padres de WhatsApp

Cuatro emprendedores de Barcelona lanzan una app para combatir la saturación de mensajes y fotos

El que antes eran los grupets de padres haciendo corro a las puertas de los colegios, ahora ya son historia con la creación de los grupos de WhatsApp. Madres y padres que con el pretexto de estar informados de la actualidad de la escuela acaban pasando el día intercambiando decenas de mensajes y fotografías. Una realidad que puede acabar con la paciencia de cualquiera. Para hacer frente, cuatro emprendedores de Barcelona han creado qids, una aplicación que quiere acabar con esta saturación.

Qué piensan los usuarios?
Las limitaciones de este tipo de herramientas han traído muchos padres y madres a lamentar tener que formar parte. Frases como, "cada día recibo decenas de mensajes y sólo dos o tres son importantes, pero tengo que leerlos todos", "no sé con quienes hablo", "tengo la memoria del teléfono llena de fotos que no me interesan", o "recibo mensajes de los grupos de padres a todo hora, incluso cuando estoy durmiendo" son habituales al habla de estos grupos.

Para acabar con la confusión que generan este tipo de grupos de WhatsApp en el entorno de la escuela, de las actividades extraescolares, o de la organización de un aniversario ha nacido qids.

La aplicación, disponible a App Store y Google Play, se ha desarrollado específicamente para ayudar a los padres a gestionar mejor la información relacionada con sus hijos y los libera de todo aquello que los ocasiona estrés.



Funcionamiento, características y ventajas
El funcionamiento es sencillo: los padres se descargan la aplicación en el móvil de forma gratuita. A partir de aquí, crean un grupo privado, se identifican y en un solo clic invitan otros padres mediante sus grupos actuales de WhatsApp (o contacto a contacto).

Los grupos de chat son diferentes a los de WhatsApp por tres motivos:
● El grupo está dividido en tres muros: información importante, chat y fotos. Así los mensajes importantes ya no se pierden entre la multitud de mensajes diarios que se escriben, consiguiendo acceder a ellos directamente.

● qids permite identificar cada padre con su hijo, con nombres y fotos. Es posible saber quién es quien, creando así grupos más relacionados.

● El app admite configurar qué tipo de notificaciones deseas recibir y en qué horarios.

En cuanto a las fotos y los vídeos, a diferencia de WhatsApp, que comprime las imágenes y no se pueden imprimir en buena resolución, qids permite almacenarlas en la nube y descargarlas en HD. De hecho, permite conservar los vídeos y fotos como sí de un álbum se tratara.

Gracias a esta nueva herramienta, los padres pueden coordinarse mejor entre ellos, tener organizada toda la información sobre las actividades de sus hijos y conservar las fotos y vídeos de las mismas. Todo esto de una forma práctica, eficiente y evitando los inconvenientes de las apps de mensajería actuales.
Hoy Destacamos
Lo más leido