Una app para consultar la carta, hacer pedidos y pagar en bares

Quicktendr permite servir a más consumidores con el mismo personal y menos aforo

Tres enginyers vallesans han creat Quicktendr Tres enginyers vallesans han creat Quicktendr

Tres ingenieros vallesans han creado una aplicación que permite consultar la carta de manera digital, hacer pedidos y pagar en los bares y restaurantes desde la mesa. De este modo, se minimiza el contacto entre el personal y los clientes, y se reduce el riesgo de propagación de la covid-19. La herramienta se llama Quicktendr y según sus impulsores también garantiza una mayor rotación de las mesas. En concreto, estiman que se reduce en 20 minutos el tiempo medio de espera por mesa.

Todo ello hace posible que con el mismo personal y menos aforo se pueda servir a más consumidores. A la vez, incluye la opción de hacer pedidos a domicilio o para recoger en el mismo local. Hasta ahora se ha instalado en seis establecimientos de Sabadell y Castellar del Vallès, y la previsión es que en las próximas semanas se implante en una treintena de negocios más.

"Uno de los cambios más notables es la desaparición de las cartas reutilizables... El sector tiene que apostar por la tecnología y ofrecer las cartas de manera virtual, para garantizar una experiencia segura a sus clientes", asegura Cristian Castillejo, creador de Quicktendr. Por eso, la startup ofrece ya una oferta especial de 12 euros el año, para que todos los locales puedan disponer, al menos, de su carta en formato digital.

De momento, ya se ha cerrado un contrato con una de las cerveceras más importantes del Estado para ofrecer la apliación en sus restaurantes y bares.

Més informació
El café para todos no sirve para salvar al turismo
Un protocolo "único y homogéneo" para la reapertura del turismo
Hoy Destacamos
Lo más leido