RACC Trips, la primera app de movilidad compartida

El RACC pone al alcance de los ciudadanos información y localización de cerca de 10.000 vehículos y equipamientos de los operadores de transporte de Barcelona

El app permite acceder desde un mismo mapa de Barcelona a todos los servicios compartidos de bici, moto y coche
El app permite acceder desde un mismo mapa de Barcelona a todos los servicios compartidos de bici, moto y coche

Los ciudadanos de Barcelona ya pueden disfrutar de una app con toda la información sobre la oferta de transporte compartido y público de la ciudad. El RACC acaba de presentar el primero agregador de servicios de movilidad urbana que ofrece un acceso centralizado, sencillo e intuitivo.

RACC Trips, que se encuentra en fase inicial de desarrollo y está disponible por iOS y Android, permite acceder desde un mismo mapa de Barcelona a todos los servicios compartidos de bici, moto y coche, y conecta en tiempo real en metro, buzo y tranvía. Actualmente, el app pone al alcance de los usuarios información y localización de cerca de 10.000 vehículos y equipamientos de diferentes operadores a la ciudad de Barcelona según el modo de transporte.

En cuanto a la oferta de transporte compartido, RACC Trips permite filtrar la información por tipo de vehículo y operador y muestra sobre el mapa la ubicación de los vehículos disponibles con una ficha informativa donde se puede consultar el operador, la matrícula y la marca, la autonomía (en kilómetros o en nivel de batería por vehículos eléctricos) y la dirección donde se encuentra ubicado.

En el caso de bicicletas, además de ofrecer información y localización de las estaciones de Bicicng y la localización de los parkings de Vadebike y Bicibox , el app también aporta información de interés para los usuarios como la ubicación de puntos bici RACC, un servicio de autoreparació de bicicletas.

Así mismo, la aplicación ubica todas las paradas de metro, tranvía y buzo en la ciudad de Barcelona y ofrece en tiempo real información proveniente de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (CON) y de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), sobre el servicio, la previsión del tiempo de llegada y las conexiones con otras líneas.

Próximamente, también dispondrá de información de los servicios de Cercanías y de Ferrocarriles de la Generalitat. Además, RACC Trips incorpora al mapa la localización de las paradas de taxi a la ciudad.

Más Información
El Racc i Torrot s'uneixen per promoure la mobilitat elèctrica
El RACC obre un taller urbà a Poble Nou
El RACC desenvolupa un servei per compartir cotxe
Hoy Destacamos
Comentarios