El primer estadio 'cashless' de España

El Espanyol incluye en su aplicación la función "wallet" que permite pagar desde el móvil

L'RCDE Stadium | Europa Press L'RCDE Stadium | Europa Press

CaixaBank y el RCD Espanyol de Barcelona han convertido el RCDE Stadium en el primer estadio cashless de España. Las entidades han presentado conjuntamente el proyecto de innovación que permitirá realizar todas las gestiones y compras necesarias para disfrutar de un partido oficial a través de una app móvil, de manera ágil, segura e integrada y sin que el forofo tenga que traer dinero encima (ni efectivo, ni tarjetas) al desplazarse al estadio.

La aplicación pretende llevar la experiencia futbolística un paso más allá. Por eso, no sólo introduce el cashless sino que también permitirá el acceso a el estadio sin la entrada física, la cesión del abono de manera segura, la compra de productos de restauración para recoger a una hora pactada sin hacer colas o la compra de merchandising.

La intención de transformar como vivimos el fútbol no quiere limitarse sólo a los abonados. El acceso estará abierto por los socios del club y los espectadores de un día. También se han habilitado puntos de recogida rápida para todas las compras de restauración y merxandatge hechos desde el app porque la experiencia sea lo más ágil posible.

Se trata de una de las primeras aplicaciones del mundo del fútbol que incluye funciones tan transversales como el wallet. El club apuesta por el cashless cómo una de sus claves de futuro, del mismo modo que lo hace CaixaBank incluyéndolo en su Plan Estratégico 2019-2021. La compañía es líder en pago móvil, con un millón trescientos mil clientes de este sistema y más de 100.000 usuarios de los pagos con relojes inteligentes o dispositivos wearable.

Més informació
CaixaBank y Sabadell, suerte dispar en la bolsa
El ERE desploma un 14% los beneficios de Caixabank
CaixaBank abre un plan para prejubilar 376 empleados
Hoy Destacamos
Lo más leido