Realidad virtual para fomentar el trabajo en equipo en la empresa

La compañía Zero Latency dispone de un espacio de 200 metros cuadrados con sensores de movimiento, gafas inmersivas y armas simuladas fabricadas en 3D

Participantes en una de las experiències de realidad virtual de Cero Latency | ACN Participantes en una de las experiències de realidad virtual de Cero Latency | ACN

Hacer uso de la realidad virtual como herramienta de cohesión empresarial y para fomentar el trabajo en equipo. Esto es el que propone la compañía Zero Latency, que dispone de un espacio de más de 200 metros cuadrados con sensores de movimiento, gafas inmersivas y armas simuladas fabricadas en 3D que permite a los participantes sumergirse en una aventura digital e interactuar unos con otros para conseguir un objetivo común.

Zero Latency cuenta con dos centros en el España, uno en Terrassa y el otro en Madrid. El de la ciudad vallesana abrió puertas a finales del 2018 y ya ha recibido la visita de más de 6.800 personas que han participado en 2.500 partidas.

La experiencia de Zero Latency parte de la idea que la realidad virtual ha dejado de ser una forma de entretenimiento individual y se ha convertido en una práctica equiparable a otras experiencias grupals como por ejemplo ir al cine. "Las experiencias que ofrecemos están pensadas porque jueguen de forma simultánea hasta ocho personas", explica la directora de negocio de Zero Latency, Celina Pereira. Así, los participantes tendrán que sobrevivir a una horda de zombis, combatir una poderosa inteligencia artificial a bordo de una nave espacial o incluso convertirse en un ser etéreo que desfila las leyes de la gravedad.

La compañía destaca el éxito que esta teniendo entre las empresas que visitan sus instalaciones. "Tiene muy buena acogida porque permite fomentar el trabajo en equipo de forma lúdica y evidencia mucho los diferentes roles como por ejemplo el de la persona que lidera o la necesidad de luchar contra una amenaza común para ayudarse", explica Pereira.

Més informació
Lego, Playmobil y 'escape rooms': otra manera de hacer crecer la empresa
Room Escapo o como huir de la rutina
REM, la startup que te transporta 1.000 años atrás
Hoy Destacamos
Lo más leido