El equipo fundador de Nightco | Cedida
El equipo fundador de Nightco | Cedida

Sale de fiesta a tu lugar ideal con Nightco

La startup permite comprar online las entradas a los locales de ocio nocturno que más se adaptan a los gustos y características de cada usuario

Los amantes de la noche están de enhorabuena. La startup Nightco lanza una plataforma online que facilita encontrar el local de ocio nocturno que más se adapta a las necesidades y al gusto de cada uno además de permitir adquirir entradas y consumiciones e incluso inscribirse a Guest Lists gratuitas para entrar sin hacer cola. Se trata de una idea "innovadora e inédita en el mercado donde tan sólo existen las propias webes de los locales u otras plataformas que no ofrecen las mismas prestaciones", comenta el emprendedor osonenc Enric Rabert, uno de sus impulsores.

El portal permite a los usuarios encontrar una discoteca, festivales o lugares para salir de fiesta por la noche en función de opciones como localidad, días abiertos, preferencias musicales, coste, orientación sexual y edad. De momento, Nightco ha establecido acuerdos con más de 150 locales aunque para empezar sólo una cincuentena de ellos estarán disponibles puesto que quieren "controlar que todos los procesos vayan bien antes de dar entrada al resto". "Escogemos locales con un nivel de servicio óptimo, con propuestas muy diversas para poder ofrecer buenas opciones a todos los usuarios", comenta Rabert. El portal incorporará "opiniones verídicas de gente que ha sido a los locales" para poder orientar al resto de usuarios.

De entrada, la plataforma dirige su oferta sobre todo a turistas por lo cual incorpora locales de Barcelona y de la Costa Brava, dos de los puntos de Cataluña con más visitantes. Sin embargo, no renuncia a llegar a un público local que se desplaza a discotecas de la costa en verano o que simplemente ve en Nightco una manera práctica de organizar una salida nocturna. En general, se trata de "jóvenes de edades entre 18 y 35 años aunque la amplia oferta disponible se adapta a cualquier tipo de usuario". Entre ellos, "empresas y directivos que viajan o bien gente de más de 35 que sale de fiesta esporádicamente". De momento, la plataforma está en inglés pero se traducirá además idiomas.

Nighto ha empezado a funcionar este verano pensante en poder aprovechar el alta demanda de ocio nocturno que se registra durante esta época del año y con la intención de poder amortizar la inversión en poco tiempo. Su modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión a los locales "para hacer uso de una plataforma que se adapta a sus necesidades de venta y negocio". El usuario no paga nada por los gastos de gestión en la adquisición de entradas y otros servicios. "Los precios son los mismos que en los locales e incluso, a veces, más baratos", dice Rabert, que tuvo la idea de crear la plataforma después de comprobar en un viaje a Roma con un amigo la imposibilidad de encontrar una oferta de ocio nocturno adaptado a sus preferencias.

La startup Nightco está formada por un grupo de programadores, comerciales y diseñadores que, liderados por el joven emprendedor de Osona, Enric Rabert, han sido trabajando en el desarrollo de la plataforma y el modelo de negocio durante más de un año. Con sede en Barcelona, la empresa quiere impulsar su crecimiento con Nightco, su primer proyecto, que se ha financiado con capital privado.

Més informació
A Snapchat con la corbata a la cabeza
Shikoba App, el radar de las citas
Una nueva app para potenciar el ocio nocturno de calidad
Hoy Destacamos
Lo más leido