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Sateliot lanza los primeros satélites de la constelación 5G

La compañía catalana entra definitivamente en fase comercial con la expectativa de facturar 1.000 millones en 2030

Sateliot llega al inicio de su proceso con los ojos puestos en la Copa América de Barcelona | EP
Sateliot llega al inicio de su proceso con los ojos puestos en la Copa América de Barcelona | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Agosto de 2024

La empresa catalana Sateliot inicia hoy su fase comercial con los cuatro primeros satélites de la constelación 5G-IoT. La compañía, con sede en Barcelona, lanzará sus dispositivos desde la base aérea de Vandenberg, en California, a bordo de un Falcon-9 de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk. La misión Transporter-11, que pondrá en órbita a los herederos de l'Enxaneta y el Minairó, se había retrasado debido a la explosión de un vehículo de la firma de Musk a principios de julio, lo que desencadenó una investigación por parte del organismo competente, la autoridad federal de aviación.

 

Superado este trámite, Sateliot llega al inicio de su proceso con la vista puesta en la Copa América de Barcelona. Los de Jaume Sanpera han elegido el America's Cup Experience para emitir en directo el lanzamiento del cohete, este viernes a las 19 h. Desde la capital catalana, SpaceX conectará en directo para que los asistentes puedan observar el vuelo.

Sateliot llega al inicio de su proceso con los ojos puestos en la Copa América de Barcelona

El youtuber, divulgador científico y director del canal Control de Misión, Josep Calatayud, presentará este programa que contará con la presencia de accionistas, empresas, autoridades y trabajadores. Todos ellos acompañarán a Jaume Sanpera y Marco Guadalupi, cofundadores y respectivamente consejero delegado y jefe de tecnología de Sateliot.

 

La empresa, que lanzará la primera constelación de satélites de órbita baja con estándar 5G para IoT y con cobertura al 100% del planeta, abrirá con estos dispositivos su fase comercial, para la cual ya tiene asegurados 200 millones de euros en contratos e ingresos recurrentes con más de 400 clientes de 50 países de todo el mundo. Entre sus clientes y socios se encuentran compañías como Telefónica o Amazon Web Services (AWS). Además, la empresa catalana tiene la expectativa de facturar 1.000 millones en 2030.