'Smart buildings' a Feria de Barcelona

La organización ferial incorpora 'Internet of Things' al recinto de Gran Vía para mejorar la eficiencia energética

Recinto de Feria de Barcelona a la Gran Vía en l'Hospitalet de Llobregat | Europa Press Recinto de Feria de Barcelona a la Gran Vía en l'Hospitalet de Llobregat | Europa Press

Feria de Barcelona apuesta por el modelo smart. La organización ferial ha incorporado un centenar de sensores de humedad y temperatura al recinto de Gran Vía, los cuales permitirán mejorar y monitorar en tiempo real las condiciones de los ocho pabellones situados en esta localización. Gracias a la iniciativa será posible controlar en todo momento la calidad del aire y la temperatura, además de optimizar el consumo energético vinculado a la climatización.

El sistema, que ha sido desarrollado y desplegado por el operador de servicios e infraestructuras de comunicación Cellnex Telecom, incorpora un sistema de transmisión de datos para poder controlar toda la información desde la nueva plataforma de Internet of Things de Feria de Barcelona. Es el primer golpe en el Estado español que se equipa todo un recinto ferial con tecnología y conectividad YATE.

El recinto ferial de Gran Vía, con una superficie sucia de exposición de 240.000 m2, es uno de los más modernos de Europa. Se caracteriza por su diseño, funcionalidad y apuesta por la sostenibilidad: de hecho, tiene uno de los parques fotovoltaicos más grandes construido sobre cubierta. Sus pabellones cuentan con las más avanzadas prestaciones técnicas y logísticas.

Hoy Destacamos
Lo más leido