Cinco startups surcoreanas prueban tecnologías en Glòries

Las empresas asiáticas se han instalado durante tres meses en el centro comercial con el objetivo de que Barcelona sea su puerta de entrada a Europa

El centro comercial Glòries, en una imagen de archivo | Cedida El centro comercial Glòries, en una imagen de archivo | Cedida

Cinco startups de Corea del Sur apuestan por Barcelona para probar el desarrollo de tecnologías de última generación. Las compañías llegaron a mediados de junio y estarán hasta final de septiembre en el centro comercial Glòries con proyectos de realidad aumentada, tecnología 3D y el uso de energías renovables, entre otras.

La iniciativa forma parte del programa de la Agencia de Negocios de Seúl (SBA, por las siglas en inglés) y la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA, por las siglas en inglés), que promueven el desarrollo de estos proyectos en diferentes ciudades del mundo. Los emprendedores han escogido Barcelona como la puerta de entrada a Europa.

De este modo, quieren facilitar las conexiones comerciales y económicas entre Corea y España. Las startups son Ecube Labs, MOPIC, DoubleMe, MyungJiKorea y The Blessed Moon.

Precisamente en junio, cuando aterrizaron estas empresas emergentes en Catalunya, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, estuvo en Barcelona. En concreto, asistió a la Reunió del Cercle d'Economia, donde mantuvo un encuentro de Estado con el rey Felipe VI.

Més informació
Dónde está la Catalunya Digital contra el coronavirus? Lecciones de China y Corea
Hoy Destacamos
Lo más leido