La sudadera catalana que "neutraliza" la covid-19 en un minuto

La empresa Handshield también empezará a comercializar un líquido para poner en la lavadora y tratar la ropa

Les dessuadores creades per l'empresa catalana Handshield que %22neutralitza%22 la covid 19 | ACN Les dessuadores creades per l'empresa catalana Handshield que %22neutralitza%22 la covid 19 | ACN

Unos emprendedores catalanes han lanzado al mercado una sudadera con una tecnología innovadora que "neutraliza" las bacterias y los virus, como la covid-19, en menos de un minuto. Se trata de la startup Handshield, que el mes de diciembre pasado ya patentaron un escudo de manos para no tocar mobiliario de uso público y evitar la propagación del coronavirus.

"Hemos evolucionado y estamos pensando nuevos productos para que la gente vaya más protegida por la calle, con el objetivo de promover una movilidad más segura", explica a la ACN el impulsor del proyecto, Roger González. Asegura que el virus puede perdurar en la ropa hasta tres días, "pero esta sudadera lo elimina en menos de un minuto". También están a punto de lanzar al mercado un líquido para lavar la ropa que permitiría protegerla del virus hasta el siguiente lavado.

Una treballadora empaqueta escuts de mans de Handshield | ACN

Una trabajadora empaqueta escudos de manos de Handshield | ACN

El mes de diciembre pasado, junto con dos socios más, Marc Torres y Annabel Medina, crearon la marca Handshield para el escudo de manos. Ahora, González ha aprovechado la experiencia para lanzar al mercado la sudadera. En concreto, esta prenda de ropa está hecho con un tejido similar al de la mascarilla, antivírico y antibacteriano. La protección de la sudadera se garantiza en un máximo de 100 lavados.

González cree que "no podemos salir a la calle con las mismas armas que teníamos hasta ahora porque nos volverán a encerrar en casa y no acabaremos nunca". Por eso, su objetivo es idear productos que garanticen una "movilidad más segura". "Todo el mundo lleva mascarilla cuando sale a la calle pero nos seguimos contagiando; por lo tanto, algo se tiene que hacer", concluye el emprendedor.

Més informació
Un escudo de manos catalán contra la covid-19
Hoy Destacamos
Lo más leido