Taskia, el 'manitas' al móvil

Llega a nuestros teléfonos una plataforma que conecta a clientes con profesionales cercanos para trabajos puntuales

Taskia combina la economía colaborativa con los trabajos puntuales
Taskia combina la economía colaborativa con los trabajos puntuales
Europa Press
17 de Octubre de 2016
Taskia.es es una plataforma que busca poner en contacto los profesionales de la zona con los clientes que necesitan ayuda con tareas puntuales. Ofrece un abanico de más de 50 categorías de servicios tales como reparaciones, arreglos, mudanzas, trabajos de limpieza, fiestas y acontecimientos, animales y mascotas o averías de urgencia, entre otras.

La plataforma está disponible por ordenador y cuenta con aplicación móvil gratuita por iOS y Android. De fácil uso y muy intuitiva, la plataforma conecta a las personas dispuestas a trabajar por horas con los clientes que necesitan ayuda.

El registro es gratuito y permite que las dos partes cubran su necesidad de forma colaborativa. Así, a través de su perfil verificado y apoyado en su reputación, el tasker ofrece su tiempo y trabajo y el cliente encuentra al profesional económico y de confianza que necesita.

Tasker puede ser cualquier persona que sepa y quiera ayudar en alguna de las categorías obteniendo un ingreso con esto. Desde el típico manitas, hasta quién pueda ayudar con la plancha pasando por la repostería o las mudanzas.

50 categorías
El cliente ante una necesidad solicita ayuda en Taskia y se le ofrece una selección de Taskers disponibles cerca de él, entre los cuales tendrá que elegir por precio y reputación. Entonces se inicia la conversación a través de un sistema de mensajería, muy similar a WhatsApp, en la cual se concreta la tarea a realizar y se llega a un acuerdo final en forma de presupuesto. Los presupuestos son totalmente negociables entre los usuarios y su aceptación online implica un compromiso entre las partes.

"Buscar llauner en las páginas amarillas y adivinar cuál es lo mejor ya es cosa del pasado. Es una apuesta por el modelo de economía colaborativa y cubre una necesidad actual de la sociedad, que demanda transparencia, trato personalizado, inmediatez y sencillez", explica el CEO de Taskia, Zaloa Urrutikoetxea. "Nuestra plataforma facilita, estructura y normaliza el contacto y el acuerdo entre la necesidad de ayuda y los profesionales, superando las dificultades existentes en el modelo actual y pasado, cumpliendo las demandas de la sociedad digitalizada", añade Urrutikoetxea.

Taskia.es está participada por la empresa tecnológica Hispavista, uno de los 15 portales más visitados en España con 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas ver al mes. En una primera fase, la plataforma operará en España, con planes de expansión en América Latina en un futuro cercano.

Con centenares de profesionales en sólo unas semanas, Taskia.es ofrece reparaciones, trabajos de limpieza, mudanza y transportes, fiestas y acontecimientos, oficinas y negocios, animales y mascotas, informática y tecnología y servicios de urgencia como cerrajeros, fontaneros o electricistas, entre otros.