Termina el Tech Spirit: 6.500 asistentes en un congreso organizado en tiempo récord

El evento de emprendimiento cierra con una cena para 1.300 personas en el Palau Sant Jordi con la colaboración del Primavera Sound

Les autoritats en l'acte de clausura del Tech Spirit Barcelona | ACN Les autoritats en l'acte de clausura del Tech Spirit Barcelona | ACN

El Tech Spirit Barcelona ha terminado. El congreso de emprendimiento que se ha organizado en tiempo récord aprovechando la cancelación del Mobile World Congress (MWC) y el 4YFN ha registrado 6.500 asistentes, más de 400 empresas y ha incluido cerca de 100 actos. La clausura ha sido una gran cena, para 1.300 personas, este miércoles en el Palau Sant Jordi. Con la colaboración del Primavera Sound, el acontecimiento ha contado con la actuación musical de Miqui Puig, La Casa Azul y Guille Milkyway.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido la fiesta de clausura y ha destacado estas jornadas -organizadas por el Barcelona Tech City- como ejemplo de reacción "genuinamente barcelonesa", que ha combinado "el gran talento propio con la colaboración y el trabajo en red". También ha asegurado que "este no será la última vez que tendremos que afrontar cambios de última hora", pero que con "la actitud barcelonesa de firmeza, convicción, cooperación y flexibilidad" se superarán estas situaciones.

Més info: Ferran Adrià revoluciona el Tech Spirit: "Un 99% de las empresas no deben innovar"

Por su parte, el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha calificado Barcelona de "capital tecnológica del sur de Europa", gracias a una comunidad "tecnológica y emprendedora fuera de serie". El Tech Spirit Barcelona empezó el domingo con un almuerzo en el mercado de la Boqueria. El acto central del acontecimiento han sido unas jornadas de conferencias en la Casa Llotja de Mar.

Personalidades como Ferran Adrià, Toni Segarra, y representantes de firmas como eDreams, Uber, Glovo y Adevinta han sido sólo algunos de los nombres que han protagonizado las ponencias y mesas redondas de estos días. Representantes de administraciones públicas, de fondos de inversión y de startups también han acudido al encuentro, que tenía como uno de los objetivos principales facilitar las sinergias y acuerdos entre inversores y empresas emergentes.

¿Repetir el formato?

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha asegurado que se plantean extender el formato a otros momentos del año. Como ente que gestiona la Casa Llotja de Mar, el espacio principal del Tech Spirit, indica que se ha demostrado que es una buena opción para "hacer negocios". La Cambra no sólo está estudiando organizar otros eventos similares, sino también utilizar el mismo formato para otros sectores, como el de la automoción o el agroalimentario. 

Canadell se ha mostrado muy "contento" de haber sido "útiles" y de poner a disposición de "la nueva economía" un espacio como este. De hecho, ha afirmado que el evento de emprendedores ha servido para hacer algunas gestiones que se habrían hecho durante el Mobile. "Las empresas y los inversores están contentos con la alternativa al MWC; a todos nos hubiera gustado que se mantuviera, pero ante la adversidad hemos podido encontrar una alternativa rápida", ha dicho. 

Més informació
La mesa redonda con más dinero del Tech Spirit
Barcelona, capital 'tech' y sueño 'smart'
"No somos ricos como Barcelona o Madrid, pero hacemos las cosas más rápido y mejor"
Hoy Destacamos
Lo más leido